Subiendo a la Montaña
Factores relacionados al periodo de crecimiento para hacerse dueño de un éxito sostenido
Después de algunos años muchos trabajan de forma a llegar a al cima de la montaña en base a dedicación, conocimiento técnico, planificación y por supuesto la ejecución de lo diseñado; pero en medio del camino se dan cuenta que la inclinación es algo mucho mayor de lo pensado y ahí es donde juega la motivación y otros factores para llegar a la cima; pero cuando se logra llegar, lo siguiente es pensar como prepararse para un off season como un profesional, el próximo nivel entonces se vuelve algo que se debe tener encuenta de modo a que no lo pongan a uno contra las cuerdas.
Para ponerse en mejor forma muchos trabajan en sus off seasons en ciertos grupos musculares como glúteos, bíceps o pantorrillas logrando esa simetría que deja al cuerpo con un estado fantástico luego de la primera escalada a la montaña; el objetivo en este periodo es llegar a la mejor forma.
Durante este periodo de crescimento se podría intentar algo diferente; en vez de hacer muchos ejercicios por sesión se puede empezar a cargar más los pesos, pero esto podría ser algo diferente para el practicante; un ejemplo de esto es pasar de 20 ejercicios para grandes grupos musculares y 12 para los pequeños grupos a 16 para los grandes grupos y de 9 a 12 para los pequeños; aquí se debería entrar en una fase donde la calidad es mejor que la cantidad.
Lo más complicado aquí mentalmente es salir de la rutina habitual, pero este proceso es fundamental para no estancarse a la mitad de la montaña y hasta volver a bajar; entonces una división como el siguiente que presentamos en el entrenamiento podría ayudar para empezar a crecer.
- Dia 1: Pectorales; Dia 2: Espalda; Dia 3: Descanso y Masaje Sueco
- Dia 4: Hombros; Dia 5: Brazos; Dia 6: Descanso y Ejercicios de Meditación
- Dia 7: Pectorales; Dia 8: Espalda; Dia 9: Descanso y Sesiones de Fisioterapia
- Dia 10: Hombros e tríceps; Dia 11: Piernas y Bíceps; Dia 12: Descanso y Entretenimiento.
- Volver a repetir el proceso hasta 6 semanas aproximadamente.
En este caso el practicante no trabaja muchos las piernas como el resto del cuerpo y esto permitirá dar un poco más de tiempo de recuperación y energía para trabajar la parte superior del cuerpo; es un plan para simetría y crecimiento como practicante de musculación; el enfoque mental y el cuidado físico es fundamental, así como el sueño y respetar el plan dietario, además de nunca dejar de aprovechar lo mejor de la suplementación natural específica.
En resumen; lo que deseamos considerar es que se precisa trabajar las áreas que se requiere y mantener la masa muscular en otras, y hasta crecer un poco si se realizan las rutinas, todo es cuestión de equilibrio.
En relación a la dieta se puede tentar comer comidas más livianas cuando llega el tiempo de recuperación y esto puede funcionar bien, además de esto se puede seguir con la dieta habitual y consumir más carbohidratos en cada comida y con ello se puede empezar a ver como se empieza a subir de peso y hablamos de peso muscular de calidad.
La alternancia en la dieta podría estar también incluida en las referencias; por ejemplo seguir la dieta correcta por cinco días y los otros dos días aprovechar para días libres pero sin abusar totalmente; y cada dos semanas tomar un día para si darse el gusto con deborar algunas delicias que uno desea para estimular el cerebro.
El plan nutricional para esta fase de escalada a la montaña
- Comida 1: 12 claras de huevo y media taza de avena + Animal Pak
- Comida 2: Real Gains y algunas frutas + Animal Flex
- Comida 3: ½ kg de carne e 1 plato de verduras.
- Comida 4: 60gr de un Whey Pro e media taza de avena.
- En el pre-entreno: Animal Test y Animal Pump + un buen BCAA durante el entreno
- En el post-entreno: Torrent + Animal Nitro
- Comida 5: ½ kg de frango (pechuga de pavo) y 1 plato de verduras.
- Comida 6: 12 claras de ovo y um poco de pasta de almendra.
- Antes de ir a la cama: un ZMA Pro y el NOX3.
El punto importante al terminar el día es dormir más y llegar al sueño anabólico; y uno debe prepararse para esto ya que así como se destruyen los músculos durante el entrenamiento, al dormir realmente se crece.
La planificación es importante, pero la familia, el compañero de entrenamiento y por supuesto la estabilidad en el romance con la pareja puede amortizar los buenos momentos que se tendrán cuando uno ve que la cima está cada vez más cercana; entonces cuando llegamos a la cima realmente nos hacemos dueños de la montaña.