Seis snack's que se pueden comer antes de dormir
El metabolismo no se toma un descanso incluso mientras duerme por ello requiere de energía sin apilar grasa para inducir a la hipertrofia
Las personas sin experiencia que hacen dieta creen que todo lo que consumen horas antes de acostarse va directamente a los depósitos de grasa corporal; si uno se encuentra dentro de un plan de entrenamiento este concepto es realmente una pesadilla para el físico porque el cuerpo termina yendo a la cama con mucho apetito despertándose con un mínimo de energía para luego culparse por la indisciplina.
Lo que debemos saber es que el metabolismo no se apaga por completo incluso durante la noche y que no todas las delicias que tenemos a disposición añaden ese exceso de grasa corporal indeseado puesto que el truco inteligente no se centra en seleccionar los alimentos menos calóricos sino elegir los que proveen ese combustible al músculo manteniendo los niveles de apetito bajos y promover la estabilidad en los niveles de glucosa en la sangre para que el cerebro no despierte al cuerpo.
Aquí presentamos seis bocadillos o snack’s que proporcionarán nutrientes de calidad apoyando a la pérdida de grasa e impulsar la hipertrofia forjando el cuerpo durante el sueño agradable inducido por el bienestar de la mente y el propio físico.
1. Queso cottage con mantequilla de maní natural
Considerado un clásico de la noche por los entusiastas de la salud, el requesón con mantequilla de maní natural es una opción interesante;
- El requesón es ideal antes de acostarse ya que incluye gran cantidad de proteína de la caseína que se libera lentamente en el cuerpo; esto asegura un suministro constante de aminoácidos a través de la noche.
- Al añadir la mantequilla de maní natural a este bocado se aumenta el tiempo de la digestión mejorando la capacidad del snack para controlar el apetito; es importante no pasarse de una cucharada o menos para evitar las calorías extras.
2. Salmón con ensalada
- El salmón es perfecto antes de ir la cama por ser un alimento con un alto contenido de proteínas además de contener grasas saludables omega; muchas personas se quedan cortos en su consumo de ácidos grasos omega y al consumir este pescado se protege a la salud mientras se entrena intensamente.
- Al añadir la ensalada se tiene volumen y fibra que es un complemento perfecto bajo en carbohidratos antes de acostarse.
3. Yogurt griego con semillas de lino
En conjunto se imprime una dosis estable de las grasas de fibra, proteínas y ácidos grasos;
- Al igual que el requesón, el yogurt griego es alto en proteínas y es una fuente importante de calcio.
- El snack se completa con las semillas de lino que aumentan el contenido de grasas saludables.
4. Queso bajo en grasa con verduras crudas
- El queso regular es alto en grasas saturadas pero al optar la variedad baja en grasas se agrega a la noche una buena dosis de proteínas libre de carbohidratos.
- Las verduras como el pepino, apio o brócoli y que conforman los vegetales de hojas verdes aportan algunas vitaminas y minerales casi sin calorías.
5. Atún en conserva con aceite de oliva y espinacas
- El atún es una excelente opción para las personas sin mucho trabajo ya que en general es libre de grasas pero muy proteica.
- La dosis de grasas buenas la añade el aceite de oliva que se puede poner sobre el atún y hasta con espinacas que aporte hierro al conjunto.
6. Batido de proteínas de caseína con aceite de coco
- Si la comida sólida no es apetecible antes de acostarse se puede considerar un batido de proteínas de caseína que aportan esas proteínas de lenta digestión toda la noche pero en general son bajos en grasa.
- Para añadir grasas al conjunto agregramos una cucharada de aceite de coco que proporciona al corazón triglicéridos de cadena media de calidad ayudando a los músuclos a repararse.