Seis hábitos saludables para comenzar esta primavera
Al comienzo de cada primavera, todos pensamos lo mismo: «¡Necesito trabajar en hábitos más saludables, este año es mi año!»… ahora que estamos empezando la temporada hay cosas que deberías hacer y ya !!!
1- Sigue una dieta equilibrada
Hoy en día, vivimos una vida muy acelerada; a menudo, no nos tomamos el tiempo suficiente para comer o preparar adecuadamente nuestros alimentos. Por lo general, pensamos que seguir una dieta sana y equilibrada es lo mismo que seguir una dieta estricta de comer principalmente ensaladas y comidas sin sabor, pero hay una gran variedad de recetas saludables que aportan color y diversión a la comida.
Una forma visual y fácil de ayudar a planificar las comidas en primavera es dividir tu plato en cuartos; 2/4 deben estar llenos de vegetales, 1/4 debe ser una proteína magra como pollo, carne o pescado, y 1/4 deben ser granos enteros. Además, nunca subestimes la importancia de mantenerte hidratado con agua o alguna bebida para ayudar con el control de las porciones y defenderte de los antojos de media tarde.
2- Haz ejercicio siempre
Para complementar una dieta equilibrada, no hay nada mejor que hacer ejercicio; comienza lentamente a excepción que estés entrenando; primero con caminatas largas (sesiones de 45 minutos, dos veces por semana) y luego aumenta gradualmente la duración, el ritmo y el número de sesiones. Siempre es más difícil volver a tu peso ideal después de invierno, pero recuerda que el paso más importante es el primero en primavera.
Con eso lograrás tu objetivo; ahora bien, si ya estás desarrollando una buena rutina, dos recomendaciones: (1) añade algo que sea diferente ya sea nuevas técnicas o alguna clase de crossfit, boxing o rutinas del strong-men/woman y (2) hazte de un compañero o mejora la relación, pues es muy importante tener el soporte de alguien que te haga responsable, competir y seguir progresando con objetivos pequeños, paso por paso.
3- Escucha música
Hacer ejercicio siempre es más divertido con la música; ¿por qué no hacer una lista de reproducción con los últimos éxitos?… ¡Te sorprendería lo que puedes hacer en el gimnasio cuando se active tu nueva canción favorita!
4- Dedica un tiempo a ti mismo
Con el estudio, el trabajo, los amigos, la familia y otras obligaciones, ¿cuándo tenemos tiempo para nosotros mismos?… esta primavera, toma un descanso, relájate, lee un libro, ve de compras o haz una cita en el spa; siempre es mejor hacer un viaje, una escapada o unas salidas que recostarte en tu sofá sin hacer nada.
Si bien necesitas tiempo para descansar, desconectarse y sentirte bien consito mismo para elevar el bienestar, salir a pasear, disfrutar de la naturaleza y todo lo que conlleva aprovechar el clima fresco a templado, hará que mejores definitivamente tu movilidad y motivación de ti y los que te rodean.
5- Establece pequeños objetivos cada mes
Establecer un plan para que las cosas logren o mejoren es algo que debes hacerlo desde hoy, porque si piensas solo en el verano o que levantarás esos 200 kg después, es mejor comenzar a ser responsable en primavera con compromisos reales; para alcanzar esos 200 kgs, primero debes alcanzar 120-140 kg con la técnica adecuada, así que enfócate en los pequeños objetivos y progresa mes a mes.
6- Aprende algo nuevo
Todos tenemos algo que nos gustaría hacer, pero nunca podemos encontrar el tiempo, el dinero o tenemos demasiado miedo para intentarlo. ¿Vas a tener este sueño sin cumplir para siempre?… NO; en esta temporada de primavera, inscríbete en esas clases de tenis o judo, aprende a hablar francés o inglés, empieza a tocar la guitarra o cualquier otro instrumento o mejor aún, toma clases de cocina o baile y todo esto estimulará algo que no tendrá explicación cuando lo hagas.