Receta Paleo 2, Pollo con Mango y Arroz de Coliflor en Aceite de Coco
Esta receta paleo simple, hecha como mango, pollo, arroz y coliflor puede convertirse en un elixir de sabores y mucha carga nutricional como ninguna otra receta paleo de primavera; además añadimos un poco de jengibre fresco, pimiento habanero y algún otro ingrediente para aprovechar los sabores y aromas como nunca antes has disfrutado.
Como puedes ver en las propiedades de cada alimento, los micronutrientes se mezclan con las proteínas, además de vitaminas y minerales en un plato que tiene de todo, añadiendo en 1 cuenco 591 calorías anabólicas, 31 g de grasa, 43 g de carbohidratos y 36 g de proteínas.
Ingredientes para una receta paleo de 2 cuencos
Ingredientes para la salsa
- 2,5 cucharaditas de aceite de coco
- 1,5 cucharadita de jengibre fresco, picado
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1/2 cucharadita de pimiento habanero, picado (opcional)
- 3/4 taza de jugo de mango naranja 100%
- 1/2 cucharada de coco aminos
- 1 cucharadita de harina de tapioca
Ingredientes para preparar el pollo
- 3 cucharadas de harina de tapioca
- 4 de pechugas de pollo
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Ingredientes para el arroz con coliflor
- 3 tazas de coliflor
- 2 cucharaditas de aceite de coco
- 2 cucharadas de copos de coco sin azúcar
Ingredientes para decorar
- 1/2 mango grande, en cubos
- Cilantro a gusto, áspero picado
- Cebolla verde a gusto, áspero picado
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
Como preparar la salsa de esta receta paleo
- Calienta 1,5 cucharaditas de aceite de coco en una sartén grande a fuego medio.
- Agrega el jengibre, el ajo y el pimiento habanero, y cocina hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto. Añade el zumo y el aceite de coco; sube la temperatura a fuego alto, y lleva a ebullición la mezcla; mientras que el líquido hierve, pon la harina de tapioca en un tazón pequeño.
- Una vez que el líquido llegue a ebullición, agrega 2 cucharaditas de la mezcla anterior al tazón con la harina de tapioca y bate hasta que esté suave. Mientras se revuelve constantemente, vierte la mezcla de tapioca en la salsa y hiérvela durante 2 minutos.
- Después de que la salsa se haya hervido, reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que la salsa se reduzca en 1/4 y se vuelva brillante, aproximadamente 6-7 minutos.
- Transfiere la salsa a un tazón grande para que se enfríe y espese mientras haces el pollo.
Como preparar el pollo de esta receta paleo
- Añade la harina de tapioca en una gran bolsa; corta el pollo en cubos, sazónalo con sal y pimienta y agrégalo en la bolsa, agitando hasta que esté uniformemente cubierto con la harina.
- En una sartén mediana, calienta 1 cucharada de aceite de coco a fuego medio-alto; añade la mitad del pollo en la sartén, teniendo cuidado de no aglomerarla, y cocina hasta dorar, unos 2-3 minutos.
- Voltear el pollo y repetir el proceso
- Transfiere el pollo a un plato forrado con papel, y elimina el exceso de aceite; repite el proceso con el resto del pollo y si el pollo comienza a cocinarse demasiado rápido, baja un poco el calor.
- Mientras cocinas el pollo, pon la coliflor en un procesador de alimentos hasta llegar a hacer la pasta de arroz de coliflor.
- Calienta las 2 cucharaditas de aceite de coco en una cacerola grande a fuego medio-alto y añade la coliflor y los copos de coco. Cocina hasta que esté ligeramente dorado, unos 2-3 minutos.
- Cubre, reduce el fuego a medio y cocina hasta que la coliflor esté tierna, unos 2-4 minutos.
- Transfiere los cubos de pollo y el mango en el recipiente con la salsa y mezcla todo hasta que estén uniformemente cubiertos.
- Divide el pollo y la coliflor en dos platos, adornar con cilantro, cebolla verde y semillas de sésamo y por supuesto; ¡A disfrutar!