Receta Paleo 3, Tallarines de Naranja, Solomillo y Patatas Fritas
Este salteado con naranja y carne de res está lleno de carbohidratos saludables provenientes de verduras verdes que además aportan micronutrientes y las proteínas propias de la carne magra que te proponemos; lo mejor de todo es que puede estar en tu plato en menos de 30 minutos. El filete de solomillo, situado en la parte media de los cuartos traseros es una carne de res perfecta para asar, pero también para cocinarlo en una cacerola o el horno.
El corte no es tan tierno como los filetes de alta gama, pero tiene un sabor delicioso y profundo, acompañado de menos grasa que otros cortes, aportando mucha proteína a esta receta paleo, que se vuelve anabólica y reducida en calorías.
Antes de preparar esta receta paleo
Busca los filetes de solomillo de color rojo claro; la carne de res normalmente es de color rojo púrpura, pero cuando se expone al oxígeno toma un color rojo cereza conocido como la «flor”, mientras que por dentro prevalece el rojo más oscuro. El filete de solomillo envasado debe ser frío y el envase libre de pinchazos o rasgones; la carne envasada al vacío debe tener su sello intacto, debe ser firme al tacto y si es posible comprar con una fecha de producción lo más cercana posible al momento de seleccionarla.
Al llegar a casa, guarda el filete de solomillo en su envase original en la parte más fría del refrigerador, donde se mantendrá durante 2 a 4 días. Puede congelarse en este embalaje hasta por dos semanas, pero para una congelación más larga, envuélvelo en hojas de aluminio resistentes, papel de congelador o bolsas de congelador.
El filete de solomillo envuelto firmemente incluso sirve para 6 meses, requiriéndose descongelar del refrigerador, de 12 a 24 horas, dependiendo del tamaño y el número de filetes; obviamente la regla es cocinarlo lo antes posible después de descongelar.
Una porción de esta receta paleo contiene 546 calorías, 12 g de grasas, 65 g de carbohidratos y mucha proteína, unos 38 g, lo cual lo convierte en una comida completa para un dia de entreno intenso.
Ingredientes para una receta paleo de 2 porciones
Ingredientes para preparar el filete
- 1 batata grande
- 2,5 cucharaditas de aceite de coco
- 1 cucharadita de jengibre fresco, picada
- 200-250 g de filete de solomillo superior, cortado en trozos pequeños
Ingredientes para la salsa
- 1 taza de zumo de naranja natural 100%
- 2 cucharaditas de jengibre fresco, picado
- 1 cucharada + 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharada + 1 cucharadita de miel
- 6-8 tazas de col rizada
- Sal y pimienta a gusto
Como preparar esta receta paleo
- Espiralizar la batata con el espiralizador de 3 milímetros de espiral.
- Calentar 1,5 cucharaditas de aceite de coco en una cacerola grande a fuego medio.
- Agrega los tallarines de patata y cocínalos hasta que empiecen a ablandarse, unos 5-7 minutos; pon en un recipiente y cúbrelos para mantenerlos caliente.
- Calienta el resto de la cucharadita de aceite en la cacerola a fuego medio y añade 1 cucharadita de jengibre fresco. Cocina hasta que el jengibre esté ligeramente dorado y fragante, aproximadamente 1 minuto.
- Agrega el bistec y cocínalo hasta que llegue a la cocción deseada; escurre la grasa y ponla en un recipiente; cúbrelo para mantener el calor, y déjalo reposar.
- En un tazón pequeño, bate todos los ingredientes de la salsa, excepto la col rizada y tíralos en la sartén; pasa a fuego alto y hierve la salsa hasta que sólo comience a espesar, alrededor de 2-3 minutos.
- Pasa a fuego medio y mezcla la col rizada; cocínala hasta que la col rizada comience a marchitarse.
- Divide los fideos y bistec entre dos platos y, cubre la parte superior con la salsa y la mezcla de col rizada; estará justita para “devorar” este manjar anabólico.