Receta Paleo 1, Calabacín con Camarones y Salchichas de Ave
Si sigues una dieta paleo, una cena rápida no es una opción cuando estás en un apuro; para ello los nutricionistas y especialistas gastronómicos de MASmusculo han compilado cuatro comidas llenas de proteínas que puede hacerse en menos de 30 minutos. Ahora, en este cambio de estación si sales del trabajo a las 17:30 hs y la fina lluvia o un clima húmedo se combina con el tráfico pesado rumbo a casa, hace que llegues alrededor de las 19:00 hs; en definitiva no es lo que imaginas en una noche apacible, ¿ verdad ?.
Afortunadamente, si te decides a hacer una receta paleo en un abrir y cerrar de ojos, estarás observando las cosas desde una perspectiva diferente. Esta receta paleo de bajo contenido de carbohidratos sabe cómo la mejor comida que pruebas, añadiendo el sabor picante sin perderte esa textura del arroz como acompañante perfecto en esas frescas noches de primavera. La receta paleo añade por porción de 1 cuenco, 285 calorías, 15 g de grasas, 18 g de carbohidratos y 22 g de proteínas.
Ingredientes para una receta paleo de 2 cuencos
- 2 calabacines medianos
- 1 rebanada de salchicha de pavo o pollo sin grasa
- 4 puñados de camarones, pelados y desvenados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 pimiento rojo, en rodajas finas
- 1/2 taza de cebolla amarilla, picada
- 1/4 taza de apio, en rodajas finas
- 1 taza de tomates en cubitos, sin purgar
- 1/2 taza de caldo de pollo reducido en sodio
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 2 cucharaditas de condimento a elección
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 2 hojas de laurel
- Sal al gusto
- Perejil para decorar
Como preparar esta receta paleo
- Espiraliza el calabacín usando un espiralizador con una lámina de 3 milímetros; añadiendo los fideos de calabacín en un colador (sobre un tazón grande), espolvoreándolos con una pizca de sal. Mezcla bien para cubrir y dejar reposar mientras los fideos pueden liberar un poco de agua.
- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto y añade el condimento y el ajo, cocinándolos hasta que el ajo esté dorado y fragante, aproximadamente en 1 minuto.
- Agrega la pimienta en rodajas, la cebolla y el apio, y cocina hasta que los vegetales estén ligeramente dorados y tiernos, unos 2-3 minutos.
- Reduce la temperatura a fuego medio y agrega la salchicha de pollo o pavo en rodajas; cocina hasta que la salchicha esté ligeramente dorada, unos 2-3 minutos.
- Agrega los tomates cortados en cubitos, el caldo de pollo, la pasta de tomate y las hojas de laurel; revuelve todo hasta que la salsa de tomate se quiebre totalmente en la salsa.
- Levanta el fuego a medio-alto, y llevar a ebullición; una vez hirviendo, reduce el calor de nuevo a fuego medio y deja cocer a fuego lento, sin cubrir, hasta que la salsa se haya espesado y reducido en aproximadamente la mitad, aproximadamente 10 minutos.
- Agrega el camarón, cubre la cacerola, y cocina hasta que el marisco se ponga opaco, cerca de 2-3 minutos.
- Exprime tanta humedad de los fideos de calabacín como puedas y luego sécalos en una toalla de papel; finalmente, divide los fideos de calabacín entre dos tazones, luego extiende el estofado encima de ellos, adornando el plato con perejil fresco, y ¡bon appétit !