Quemando 60 o más kcal por día con el dihydrocapsiate
El efecto poderoso de estos termogénicos naturales son vistos cuando se entrena diariamente visando una buena salud y una quema de grasas sostenida
La capsaicina es un componente de los pimientos que provoca sensación de ardor, hace que el organismo utilice más energía, pero la desvantaja es la sensación de ardor en el estómago, garganta y boca; por ello los investigadores y un fabricante denominado Ajinomoto están haciendo pruebas con análogos de la capsaicina que no provocan ardor y sus resultados estan siendo publicados en el “American Journal of Clinical Nutrition» demostrando nuevos resultados a partir de estudios en el Centro de Sobrepeso «Pennington Biomedical».
La capsaicina es el principal componente de la cayena, la guindilla y también de otros pimientos picantes siendo plantaas solanáceas donde la capsicum annum (guindilla de las indias) es la más importante con un 1.5% de un aceite de esina compuesto principalmente por capsaicina. Los ésteres de capsaicina (capsiato y nordihidro-capsiato) también descubiertos en Japón entre 1998 y 1999 mayoritarios en pimiento dulce no producen sabores picantes ya que el grupo vanillil y acil que están unidos por un éster en sustitución de la amida de los capsinoides picantes.
Los análogos de la capsaicina que no causan ardor, son un ingrediente de la Ajinimoto’s CapsiateNature, esos análogos son denominados por capsinoides descubierto por los japoneses a finales de los años 80 en la CH-19 Sweet, una variedad interesante de la planta de la pimenta, que no causa ardor.
- Los voluntarios con sobrepeso en particular, queman más grasa cuando ingieren capsinoides.
- Un estudio americano demostró que los voluntarios perdieron 400 gramos en 12 semanas cuando ingirieron 6 mg de capsinoides por día
Fórmula estrututal de los capsinoides
Los investigadores de Pennington también obtuvieron resultados modestos; administrando a 70 voluntarios obesos, una dosis diaria de 0 (grupo placebo), 3 mg y 9 mg de dihydrocapsiate, durante 28 días y esta dosis baja fue más que eficiente; en este estudio, el grupo que ingirió 3 mg, quemó 60 calorias extra por día.
- Los investigadores demostraron que los efectos están dentro de la rango de la variabilidad del día a día, del racio metabólico en descanso, por ello es por lo que los voluntarios que recibieron la dosis más eficiente de dihydricapsiate, también tuvieron un aumento de 300 gramos de masa grasa, exactamente la misma cantidad del grupo placebo.
- A pesar de ello, los investigadores, que fueron financiados por Ajinimoto, aún no están listos para olvidar al dihydrocapsiate, sugiriendo que el compuesto puede ser más eficiente cuando se fusiona con la actividad deportiva sustentados por estudios que mostraron que los capsinoides aumentan la resistencia y el gasto total de energía.
- Algunos de sus derivados sintéticos tienen propiedades anti-cancerígenos y anti-inflamatorias usadas especialmente para las dietas y farmacopea.
- Además podemos citar que el capsidiol ha mostrado propiedades bacteriostáticas in vitro contra Helicobacter pylori.
Concluimos que utilizar estos compuestos pueden ser muy efectivos a la hora de complementar la suplementación cuando entrenamos diariamente ayudándonos a quemar esas grasas extras como apoyo a los termogénicos tradicionales ya que en otros estudios se encontró que los capsinoides previenen el crecimiento de las células grasas, promueven la termogénesis, reducen la sensación de apetito, ayudan a disolver las grasas cuando se entrena normalmente.
- Podemos citar además que hay prepardos a base de capsaicina que se usan en la medicina para tratar los dolores musculares, articulares y reumáticos.
- Para combatir la osteoartritis, la capsaicina tópica, usada con paracetamol o aspirina, es considerada como uno de los tratamientos más preferidos.