¿Puede la dieta prevenir los signos del envejecimiento?
Según todas las versiones hasta el momento, la respuesta es un rotundo «SI, puede»; los investigadores en el campo antienvejecimiento han estado estudiando los efectos de las dietas sobre la piel y el veredicto está en una nutrición deficiente y las técnicas de dieta abusivas, que contribuyen en gran medida a los signos del envejecimiento prematuro.
Los científicos han llevado a cabo varios estudios que dieron como resultado pruebas que apoyan los efectos perjudiciales de la mala nutrición en la piel; por otro lado, se ha demostrado que existe una disminución de los signos de envejecimiento prematuro en personas que han seguido una dieta equilibrada y saludable a lo largo de los años.
¿Qué se considera hacer dieta?
Los investigadores en el campo antienvejecimiento han considerado a la “dieta” como una analogía de incluir una cantidad de restricción en la ingesta de alimentos. Sin embargo, con tantas dietas diferentes en el mercado y la moda cambiante de las dietas «bajas» (bajas en grasa, bajas en carbohidratos, etc.), no siempre es tan simple.
La técnica de dieta abusiva más común a menudo se denomina «dieta yo-yo» y consiste en una ganancia de peso cíclica y pérdida posterior en cantidades significativas de peso. La mayoría de nosotros hemos estado allí, reduciendo en gran medida nuestra ingesta de calorías y tal vez haciendo ejercicio como un maníaco para perder tanto peso como sea posible.
Sin embargo, hay un segundo «yo» en el «yo-yo», y lo que baja debe aparecer; este segundo «yo» consiste en el peso perdido y, en la mayoría de los casos, medio kilogramo adicional, que vuelve a recuperarse en un corto período de tiempo cuando la persona que hace dieta comienza a comer normalmente de nuevo.
Luego, por supuesto, están los casos extremos en los que la dieta se convierte en malnutrición en lo que se ha convertido en un trastorno alimentario. Aquí es donde ocurre la mayor cantidad de daño a la piel y ocurre el envejecimiento más prematuro. Los científicos han estudiado y comparado la piel de las personas desnutridas con sus contrapartes más saludables y descubrieron que los desnutridos parecen más ancianos y más a menudo sufren de las líneas finas y arrugas profundas que constituyen el envejecimiento prematuro.
Las dietas se pueden hacer de una manera razonable, lo que reduce gradualmente una cantidad razonable de calorías de la dieta e incorpora más actividad física. Mientras se consuma suficiente agua durante una dieta razonable y moderada con proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, fibras o pre/probióticos desde fuentes variables, la piel realmente se beneficiará.
La mala alimentación en el envejecimiento prematuro
Las prácticas de dieta poco saludables dejan las reservas nutricionales del cuerpo deficientes, y cuando el cuerpo está mal nutrido, se nota en la piel. Las vitaminas y los minerales que se consumen a través de la dieta son clave para el correcto funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo, incluida la piel. La dieta en ciertas circunstancias tiene el efecto adicional de estirar la piel con cada aumento de peso, lo que hace que pierda su elasticidad.
Durante una dieta se debe obtener los nutrientes adecuados o tomar suplementos que proporcionen estas necesidades que no se obtendrá de los alimentos. Entre los más importantes nutrientes se incluyen Vitamina A, E, C y D; estas vitaminas evitan los signos del envejecimiento prematuro combatiendo el daño solar, la contaminación y las enfermedades, promoviendo la renovación de las células de la piel, mientras se la hidrata. Estos beneficios pueden disfrutarse simplemente incluyendo muchas frutas y verduras, fibras, una cantidad razonable de proteínas, una cantidad saludable de grasas esenciales y mucha agua.
Fuente
- Birht Ordeer Plus Reviews: Can Dieting Promote the Signs of Aging?