Cómo preparar tus papas a la francesa
Cuando decidiste comenzar a limpiar tu dieta, probablemente hiciste una lista de alimentos que estaban fuera de los límites; uno de esos alimentos eran probablemente las patatas fritas o papas a la francesa, pero afortunadamente, no tiene por qué ser así. En primer lugar, no hay nada malo con las patatas blancas o las populares papas, las cuales contienen carotenoides y flavenoides, junto con una serie decente de vitaminas.
¿Carbohidratos?; ¡¡¡ escucha !!!, si eres un levantador de pesas necesitas carbohidratos; las dietas bajas en carbohidratos son para personas con sobrepeso y sedentarias, no para las personas que entrenan duro esperando que sus músculos crezcan constantemente. Junto con la avena y el arroz, las papas siempre han sido un elemento básico para la hipertrofia, aunque no nos referimos en las patatas fritas procesadas.
El problema es cómo nosotros las comemos generalmente; la papa no es el problema, sino cómo preparar tus papas a la francesa, ya que si son fritas o cocidas, al ser juntadas con grasas malas quedan empapadas de calorías adicionales.
Como preparar patatas fritas caseras «limpias»
Usando una de esas trituradoras de mandolina (o si tienes buenas habilidades de cuchillo), debes cortar finamente una patata blanca, ajustando el ancho a gusto, pero si son demasiada delgadas se quemarán y si son demasiado gruesas no se pondrán crujientes, entonces, es cuestión de experimentar al prepararlas.
Solo usarás sal y pimienta, sin aceite; aquí te presentamos el truco, pues las cocinarás en el microondas, en la parte alta, durante aproximadamente 10-14 minutos. Lo que si debes hacer es mantener los ojos sobre ellas, pues empezarán a estar crocantes rápido y lo que menos querrías es que se doren más de la cuenta ¿ verdad ?
A diferencia del horno, el microondas cocinará a partir de la humedad, asegurando que salgan crujientes, a diferencia de las patatas dulces que no pueden dorarse en el mismo equipo. Para dar ese toque saludable y sabroso al saber cómo preparar tus papas a la francesa, es ideal añadir polvo de ajo o cebolla, pimienta de cayena y, un trago de vinagre después de estar cocidas.
Otro adobo que será el complemento ideal para tus papas a la francesa se puede preparar con aguacate, que mezclado en un bol con un poco de yogurt griego sin azúcar, una pizca de sal, algunas especias y un chorrito de aceite de oliva pondrá tu paladar a deleitarse con un snack o parte de una entrada que además de atractivo para todos, añade nutrientes de calidad.
Como preparar las papas en forma saludable
Sabemos que algunas pueden tener agregados químicos por su forma de cultivarse, por tanto es mejor saber cómo preparar tus papas a la francesa, antes de cocinarlas:
- Lavarlas con agua del grifo, frotándolas vigorosamente con tus manos; un estudio realizado por investigadores americanos encontraron que el agua del grifo «reduce significativamente» los niveles de 9 de 12 plaguicidas, y funciona también como el jabón o productos de lavado de vegetales.
- Posteriormente, pelar las patatas para quitarles la piel; esto eliminará algunos de los productos químicos, pero a su vez perderá la mayor parte de su cáscara y un poco menos del 50% de los nutrientes en la papa.
- La mejor opción sin embargo es invertir dinero extra en las papas blancas orgánicas que pueden funcionar mejor por la seguridad que implican para el consumidor final, obvio.