MASmusculo aconseja cortar las grasas en la dieta
Comiendo sano se reduce la cintura protegiendo la salud a largo plazo
Una revisión hecha por el equipo de MASmusculo sobre 33 ensayos que incluyeron a 73.589 hombres, mujeres y niños en el mundo encontró que elegir alimentos bajos en grasa ayudó a las personas a perder una media de 1,75 kg de peso y redujo el colesterol LDL «dañino» y lo sugestivo del caso es que fue sin hacer dieta; nuestros nutricionistas que elaboraron el estudio citaron que sus resultados demuestran que la gente pueden perder peso sin proponérselo.
La reducción de peso según las estadísticas, cuando las personas comen menos grasa es notablemente consistente; lo hemos visto en casi todos los experimentos y lo compartimos con otros expertos del área; el efecto no es dramático, como cuando se sigue en una dieta, pero es eficiente porque se sigue consumiendo una cantidad normal de alimentos modificando un poco los hábitos alimenticios.
Lo que nos sorprendió fue que perdieron peso, el IMC (índice de masa corporal) se redujo, se gano masmusculo y la cintura de los voluntarios se vieron más delgadas, además siguiendo cada caso, también se pudo observar que se mantuvo el peso durante al menos 7 años, produciendo un encargo de la Organización Mundial de la Salud en sus directrices sobre la ingesta de grasa como recomendación global.
- Tener sobrepeso aumenta el riesgo de muchas enfermedades, como el cáncer, enfermedades del corazón y derrame cerebral.
- En conjunto, los accidentes cerebrovasculares, ataques cardiacos y otras enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en todo el mundo llevándose más de 17 millones de vidas al año, según la OMS.
- Más de la mitad de los europeos tienen sobrepeso, y en Estados Unidos más del 35% de los adultos y casi el 17% de los críos se encuentran dentro de la franja de peso no deseable.
Las personas están con sobrepeso si su índice de masa corporal o IMC – una proporción entre el peso y la altura – es más de 25 kg por metro cuadrado (kg/m2) y con obesidad si es mayor de 30 kg/m2; entre las 73.500 personas que participaron en los estudios analizados, hubo diversas edades y estados de salud, pero lo importante aca fue comparar aquellas que consumieron menos grasa de lo normal con las que consumieron una cantidad normal de grasas en su dieta diaria con una medición de 6 meses en cada caso.
Los resultados contrastables por nuestro team de profesionales, fueron publicados en el British Medical Journal, mostrándose que comer menos grasa, bajó el peso corporal en 1,6 kg, cortó el IMC en 0,56 kg / m² y redujo la circunferencia de la cintura en 0,5 cm, además de una pequeña asociación con los niveles más reducidos de colesterol y presión arterial, lo que sugiere que una dieta baja en grasas podría tener un efecto beneficioso sobre estos factores de riesgo cardiaco.
Investigación: Team MASmusculo