Más que un afrodisiaco
Publicado el 5 julio, 2010 |
Health
Contiene todas las sustancias nutritivas; proteínas, glúcidos, lípidos, elementos minerales fundamentales y vitaminas A, B1, B2, C, D y factor PP
La ostra tiene baja composición calórica y es de fácil digestión, y son un alimento que puede aumentar considerablemente la salud reproductiva masculina. Dos o tres de ellas pueden proporcionar un complemento ideal de zinc, un mineral que ayuda a la formación de esperma. La testosterona, que es la responsable por la composición corporal y niveles de energía, también aumenta en consonancia con los niveles elevados de zinc en la dieta.
Las ostras son ricas en selenio, vitamina B12, potasio, sodio, fósforo, magnesio, zinc y vitamina C. La ostra del Pacífico posee también cantidades significativas de vitamina A. Ya que 80% a 90% del cuerpo de la ostra está compuesto por agua, ella es un alimento que puede ayudar en la hidratación.
- En cuanto a los beneficios de los micronutrientes, el selenio y la vitamina C actúan juntamente con otros antioxidantes contra los radicales libres.
- El sodio y el potasio mantienen el equilibrio hidroelectrolítico en las células.
- La vitamina A actúa en divisiones celulares, crecimiento, desarrollo, reproducción y funciones imunológicas.
- El zinc participa de reacciones de síntesis y degradación de carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos es componente de varias proteínas, y señalizador intracelular de células cerebrales. Además de la estimula la producción de testosterona, de ahí viene las características afrodisiacas de la ostra.
Información nutricional de 100 g ostra
- Calorías: 66 Kcal.
- Proteínas: 9 g.
- Grasas: 1.2 g.
- Carbohidratos: 4.8 g.
- Índice glucémico: 0.