Los Rituales de la Nochevieja
Publicado el 31 diciembre, 2013 |
Health
Como iniciar un nuevo año con nuestras tradiciones
Para que todos podamos disfrutar de un año nuevo muy próspero deberíamos pensar en algunos rituales que son famosos y forman parte de la tradición ibérica, incluida una cena con lentejas como los italianos, o empezar el año con un billete en la mano, o comerse las doce uvas, o enviar el calendario del 2013 a la chimenea, o usar una trenza de cinta de colores rojo, amarillo y azul, entre otras actividades que forman parte de un día especial.
Para iniciar el Año 2014
Los consejos del Team MASmusculo;
- Entre los más populares rituales está usar el calzón o la lencería, que generalmente deben ser de un solo color, entre el blanco para encontrarse con uno mismo espiritualmente, de rojo para llenarse de amor, o de amarillo para obtener dinero y mucha suerte.
- Al comer 12 uvas cuando llega el año nuevo, se percibe un aire en el ambiente que es muy sensorial, porque este rito sirve para pedir un deseo por cada una de las que se consuma, pudiendo ser negras o verdes.
- Para la economía personal, se debe comer lentejas cocidas, que al final de las cuentas podría traer un año 2014 lleno de abundancias: el ritual se vuelve completo cuando la energía se centra en enfocarse en los objetivos con una moneda en el zapato o con dinero en el bolsillo.
- Para atraer la paz, la serenidad y romper el estrés, que es muy importante para la vida, se debe decorar la casa con muchos colores y usar velas rojas (amor), blancas (claridad), verdes (salud) y naranjas (inteligencia).
- Si una persona tiene enemigos o quiere alejarse de las malas influencias, se puede usar el ritual de la escoba, barriendo la casa con fuerza, y eliminando todo lo que se encuentra en el camino hasta llegar a la calle eliminando así, las fuerzas negativas, acumulando energía al cuerpo y la mente de todos.
- Al arrojar el agua desde un vaso, se elimina las penas, la negatividad o las molestias.
- Para culminar, el ritual de la maleta, que es uno de los preferidos, simboliza los nuevos viajes y proyectos que se realizarán en el año; generalmente se da una vuelta a la manzana con la pareja o la familia con una maleta para emprender un viaje de amor o de relax.