Los registros en el entrenamiento
Con el tiempo se ahorrará tiempo y dinero, ayuda a obtener los resultados esperados, y automotivarse compartiendo información
Los practicantes de musculación en general no pueden jugar con las adivinanzas sin realizar un seguimiento científico de su progreso. No llevar un registro del entrenamiento es uno de los mayores errores que un levantador de pesas pueda tener. Las conjeturas sobre el plan semanal, la dieta o el nivel de energía no funciona.. el instinto lleva al ejecutor del entrenamiento a un callejón sin salida. Anteriormente se utilizaba un cuaderno y un bolígrafo para mantener un registro de los entrenamientos diarios y la ingesta de calorías. Hoy el ordenador nos ayuda con varias herramientas útiles que nos ayudan a llevar una agenda electrónica de registros. La internet permite inclusive mantener una base de datos en línea que permite tener un estímulo extra, una motivación para ser mejores cada día al compartir las actividades y el progreso en el entrenamiento.
El registro de la formación
Iniciar una sesión de entrenamiento es fácil, apuntar la logintud del mismo, la intensidad, el nivel de energía y dar una puntuación final es lo más recomendable. Así si se hubo un trabajo duro, se subió en fuerza y se explotó un montón de energía se puede dar por ejemplo una anotación de (5). Si apenas se arrastraron los fierros o se decayó en fuerza se obtendrá un (2), y si no se logró cumplir con las sesiones la calificación más baja sería un (1). En la agenda de registros también se pueden anotar los tipos de ejercicios, pesos y repeticiones, así como las combinaciones o conjuntos de entrenamientos.
Un registro de formación revelará numerosas cosas. Se puede seguir las ganancias de fuerza y controlar los niveles de energía en general. Saber si se deben modificar determinados entrenamientos y si es necesario reducir o añadir más ejercicios.
También se puede según el promedio de calificaciones, comparar las rutinas y tipos de entrenamiento, y saber que tipo o conjunto de rutinas produce más volumen, fuerza o definición; de acuerdo a los objetivos de cada persona. Si una rutina constate sale con una calificación de (3) o menos, es la hora de cambiar.
El registro de la dieta
Un gran error que la mayoría de los practicantes tiene, es no llevar un registro de la dieta. Las conjeturas sobre la cantidad de calorías que se está consumiendo, o como el cuerpo regula la cantidad de grasa no tiene sentido.
Para iniciar la medición se requiere de un equipo fiable. Se debe medir cuanta masa del cuerpo es grasa y cuanta es magra. Con esta información se puede saber si un plan de dietario está funcionando. Esto se puede realizar una vez por semana.
Al contar las calorías y teniendo las lecturas semanales, se puede concluir sobre el modo de consumición y la cantidad suficiente de acuerdo al entrenamiento. Esto hace que las correcciones en la dieta sea mucho más fácil y puede ahorrar problemas dentro de la planificación atlética a largo plazo. El registro de los tiempos de comida, tipos de alimentos y gramos de macronutrientes son importantes. Medir el nivel de energía y sueño también lo es. Muchas veces, una simple adición de un par de cientos de calorías de carbohidratos puede hacer maravillas para el sueño.
Y por supuesto además del registro personal, compartir esta información y la experiencia personal en nuestra comunidad en el facebook mostrará a todos los compañeros culturistas lo mejor de cada uno y el seguimiento personal que podría ser una experiencia formidable al hacerla pública.
El Registro de Suplementación
Mantener el registro de los suplementos para lograr los objetivos también es relevante. Hay más información sobre que se toma y cuando se toma. Se puede detallar todos los aspectos de la vida; el sueño, el grado de entrenamiento, el aumento de fuerza, la escala de pesos, la lectura de las grasas, los niveles de energía y los efectos que están relacionados a la ingesta de vitaminas, proteínas, vitaminas o energéticos.
Se puede mantener un registro individual por cada suplemento, o mantener un registro único para todos los suplementos. Ambas formas de completar el registro tienen sus aspectos positivos y negativos. Al mantener un registro único, se lo hace en menos tiempo analizando y escribiendo los aspectos relevantes. Los registros múltiples lleva más tiempo, pero a menudo da la opción de analizar mejor los efectos de un suplemento individual.
Un aspecto importante es investigar sobre un suplemento antes de consumirlo, cuales son sus efectos y como se los puede consumir o combinar. Al hacer esto se puede determinar si una ganancia muscular es provienente de la creatina o de otro producto, por ejemplo.