Los poderes termogénicos del té blanco
Un nuevo aliado del adelgazamiento, de la piel y de los dientes
Las personas cada vez están más preocupadas por mantener una buena forma y su salud. El té blanco es un té de la misma familia que el té verde pero puede acelerar todavía más el proceso de adelgazamiento. Él actúa en nuestro organismo de la misma manera que su pariente próximo; deshincha, desintoxica y acelera el metabolismo, facilitando la quema de grasas. La ventaja es que hace todo eso de manera más intensa. Y el sabor no es amargo. Al contrario, el té blanco es bien suave y no hay motivos para dejarlo fuera de la dieta.
El té blanco x el té verde
Los dos son extraídos de la camellia sinensis. Entonces, que hace que el té blanco sea más potente? Al momento de la cosecha. Sus hojas son retiradas muy jóvenes, antes de que entren al proceso de oxidación. En esta fase, cuando todavía están cubiertas por una pelusa blanquecina (de ahí el nombre té blanco), concentran catequinas y polifenoles – sustancias altamente antioxidantes y termogénicas capaces de acelerar el ritmo del metabolismo – en una dosis 40% mayor. Quiere decir que el té blanco puede adelgazar 40% más que el verde ? Todavía faltan estudios científicos comprobando todo ese poder. Pero los expertos creen que la diferencia es buena.
Adiós a las grasas
Si el té blanco concentra más sustancias termogénicas, tiene un efecto adelgazador mayor. El té verde aumenta en 4% el ritmo del metabolismo, según una investigación publicada en la afamada revista American Journal of Clinical Nutrition. El té blanco lo puede acelerar hasta un 8%, de acuerdo a los resultados clínicos. Él inhibe las enzimas responsables de la compulsión alimentaria, además de barrer las impurezas del organismo, lo que también facilita y mucho el adelgazamiento. Además el té blanco reduce la absorción de las grasas derivadas de los alimentos.
Poderes extras del té blanco
- Disminuye el colesterol malo – el LDL – y fortalece las arterias y venas, previniendo problemas cardiovasculares
- Protege la piel de los efectos nocivos del sol, ya que mejora el sistema de defensa de las células contra los rayos ultravioleta B (responsables del bronceado). Con ello, se disminuye el riesgo de cáncer de piel.
- Actúa como un antigripal y anti-inflamatorio.
- Previene la formación de placas y caries en los dientes.