Los multicereales con ciruelas pasas

Publicado el 4 julio, 2012 | Health

Opción de cereales integrales cocidos para el desayuno o la merienda de todo atleta

Durante mucho tiempo la recomendación del consumo de granos integrales se restringió a sus efectos benéficos relacionados a las fibras en el intestino; los cereales integrales son ricos en muchos nutrientes y fitoquímicos, incluyendo carbohidratos complejos, fibras alimenticias, minerales, vitaminas, antioxidantes y fitoestrógenos, los cuales forman una sinergia entre sí, resultando en mayores beneficios para la salud. 

La presencia de antioxidantes en ellos es conocida y la capacidad de que estos antioxidantes naturales reaccionen con radicales libres atribuye a ellos un interés peculiar; muchos antioxidantes que se encuentran en los cereales son comúnmente encontrados en frutas y verduras, sin embargo muchos de ellos están presentes sólo en estos alimentos.

Por otro lado si un atleta busca algun alimento natural rico en carbohidratos durante la merienda y en el pre-entreno sin usar productos llenos de azúcares entonces podría probar consumir ciruelas secas o pasas; un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Oklahoma demostró que las ciruelas pasas que presentan esencialmente las mismas propiedades que las frescas aumentan su poder debido al proceso de secado y que aumentan el nivel de IGF-1.

Las castañas por su parte aportan grasas buenas para ayudar a controlar la dieta y por consecuencia apoyan al régimen de adelgazamiento, además son ricas en carbohidratos complejos, que pueden ser absorvidos por el cuerpo lentamente obteniéndose niveles de azúcares equilibrados y sacando la sensación de apetito por mucho tiempo.

Además añadimos la poderosa miel que sabemos que de acuerdo a su pureza ayuda a incrementar los niveles de testosterona y mantener el sistema inmunológico sano.

Ingredientes anabólicos:

  • 1 taza de multicereales (siete granos u otros)
  • 6 tazas de agua
  • 2 puñados de ciruelas pasas 
  • 1 cucharada de castañas
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

  • Cocinar los cereales hasta que se queden bien blandos durante 20 minutos en la olla a presión. 
  • Cuando los cereales estén calientes, añadir la miel, las pasas y castañas picadas.
  • Se puede cocinar una mayor cantidad de cereales y almacenarlos en la heladera para ser consumidos como snacks recalentados o fríos.
  • La receta también puede ser hecha con cebada, trigo, arroz integral o quinoa.

Artículos relacionados:

Comments are closed.