Los extractos que reducen el colesterol

Publicado el 29 mayo, 2017 | Health, Suplementos

Como todos nosotros sabemos, la enfermedad cardíaca es el asesino número uno para los seres humanos; uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres puede adquirir una enfermedad cardíaca en algún momento de su vida. Los estudios han demostrado que la reducción del colesterol puede reducir el riesgo de tener un ataque al corazón, por lo cual es fundamental para todos los adultos mantener sus niveles de colesterol a raya.

El nivel de colesterol está influenciado por varios factores, incluyendo la edad, el peso, los alimentos que se comen, el estrés o la actividad física. Las personas pueden reducir el nivel de colesterol siguiendo un estilo de vida saludable, desde mantener un peso saludable, comer alimentos con bajo contenido de grasas saturadas o trans, hacer ejercicio regularmente, evitar el alcohol, dejar de fumar y reducir los tratamientos farmacológicos.

Hay algunas hierbas naturales que se pueden incluir en la dieta para la gestión, la reducción y la mejora de sus niveles de colesterol, que no necesariamente conocemos por esta funcionalidad y en algún caso puede haber una sorpresa al respecto.

La extracto de alfalfa

Los estudios han demostrado que las semillas de alfalfa pueden ayudar a las personas a mantener un nivel saludable de colesterol mediante la reducción de los tipos dañinos de colesterol maligno (LDL), mientras que el tipo de colesterol benéfico (HDL) parece no ser afectado. Las fibras y los fitoquímicos presentes en la alfalfa parecen pegarse al colesterol, manteniéndolo pegados en la sangre para el caso del colesterol HDL.

Además, la alfalfa está llena de vitaminas, ácido fólico, magnesio, potasio, hierro y otros tipos de minerales que son esenciales para el buen funcionamiento de los diversos órganos en el cuerpo; en este caso, se recomienda consumir extracto de alfalfa con moderación (80-120 gramos diarios o cada dos días), ya que puede influir sobre los glóbulos rojos en el cuerpo.

El extracto de ajo

Desde los tiempos antiguos, el ajo se ha utilizado para tratar varios tipos de enfermedades y los estudios han demostrado que el mismo puede ayudar a mantener los niveles de colesterol en buen equilibrio, mediante la reducción de los niveles de colesterol sérico, aumentando los niveles de colesterol benéfico (HDL).

Además, el ajo puede bajar los niveles de colesterol sin efectos secundarios como otros tratamientos con drogas, además de reducir la presión arterial, proteger contra las infecciones y la prevención de coágulos de sangre, por otro lado, es ideal como condimento para cualquier receta sea un almuerzo o una cena.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El extracto de policosanol

Como un extracto obtenido de la caña de azúcar, el policosanol ha demostrado ser eficaz en la reducción de los niveles de colesterol en el cuerpo, puesto que quiebra el colesterol maligno (LDL) sin aumentar el azúcar en la sangre como valor añadido. Las investigaciones han encontrado que el policosanol es particularmente beneficioso para las mujeres posmenopáusicas con niveles altos de colesterol y que con solo 5-10 mg por día se podría tener un panorama impresionante en solo dos a tres semanas

El extracto de té verde

El té verde es un maravilloso antioxidante, un estimulador para la pérdida de grasas pero también se ha demostrado en muchas investigaciones, que evita la absorción de colesterol en el tracto digestivo, por lo que es una buena herramienta para este objetivo.

Una investigación publicada en The American Journal de Nutrición Clínica encontró que las personas que bebía té verde durante algunos meses, reducía alrededor de 2-5% el nivel de colesterol maligno (LDL) en comparación a los que no tomaban té verde; el efecto se daba sin afectar el colesterol benéfico (HDL).

¿ Cuidas tu corazón con especias al cocinar ?



Fuente

Comments are closed.