Los dolores de cabeza y el entreno

Los dolores de cabeza y el entreno

Publicado el 26 febrero, 2016 | Health

Por lo general, el ejercicio puede ayudar a reducir la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza, gracias a una liberación de endorfinas y de exceso de flujo sanguíneo a la cabeza; también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir el estrés, los dos factores desencadenantes más comunes para las migrañas. Si se está experimentando dolores de cabeza durante o después de los entrenos, es probable que no sea esto lo que causa las molestosas migrañas y debería haber otros factores involucrados.

Para determinar la causa de los dolores de cabeza y el entreno, el primer paso es consultar a un médico para descartar cualquier condición médica subyacente, pero antes que nada también se puede echar un vistazo a la nutrición. ¿ Se está comiendo y bebiendo antes de los entrenos para evitar el bajo nivel de azúcar en la sangre y la deshidratación ?, por ejemplo es una de las cuestiones básicas para tomar en cuenta en este escenario de aparición de dolores de cabezas constantes.

Los tipos de dolores de cabeza

Los dolores de cabeza relacionados con la actividad física fueron descritos por primera vez en 1932 como de corta duración, aunque se puede dar tipos de dolores de cabeza después del entreno; en términos generales, hay dos tipos de dolores de cabeza asociados con el ejercicio, el de esfuerzo y el inducido por esfuerzo.

Los dolores de cabeza por esfuerzo parecen ser una respuesta a los movimientos de elevación pesados ​​que implican la realización de la maniobras que provoca un aumento de la presión intratorácica, que posteriormente hace que se produzcan un ensanchamiento de los senos craneales sensibles al dolor (canales entre las capas del cerebro) y un aumento de la presión arterial. En otras palabras, la presión se acumula en la base del cerebro, lo que resulta en un dolor de cabeza; por lo general tienen un predominio masculino (relación 4:1) y se caracterizan por un dolo punzante a ambos lados, que suele durar entre 5 minutos a 24 horas.

Para los que presenten signos y síntomas de dolores de cabeza por esfuerzo, se requiere una resonancia magnética para descartar anormalidades craneales, lesiones y hemorragias; el tratamiento de los dolores de cabeza por esfuerzo puede incluir la limitación del ejercicio intenso, hacer un buen calentamiento y enfriamiento, y la regulación de la presión arterial por diversos medios, incluidos el uso de algunos extractos conocidos en forma de suplementos naturales, tratando de dejar de lados los medicamentos.

Mientras que los dolores de cabeza inducidos por esfuerzo son una respuesta a las actividades aeróbicas como correr o nadar; éstos son más comunes en los atletas, y se diferencian de los dolores de cabeza por esfuerzo en que no están necesariamente asociados con una potencia o tensión, por el tipo de ejercicio. Una posible causa es por la hiperventilación rápida o una respiración superficial, que conduce a la constricción de los vasos sanguíneos, que a su vez provoca una dilatación de los vasos sanguíneos reactivos, lo que resulta en un dolor de cabeza en forma de migraña; éstos dolores de cabeza se describen comúnmente como un dolor punzante que ocurre en un lado de la cabeza y puede darse durante 4-6 horas, siendo más frecuentes en los climas cálidos.

Soluciones para tratar los dolores de cabeza

Existen alimentos desencadenantes de estos dolores de cabeza como el vino tinto, el chocolate, y otros; pero los atletas pueden tener circunstancias predisponentes adicionales, tales como la deshidratación, los niveles bajos de azúcar en la sangre, y el sobrecalentamiento. Un régimen de calentamiento puede prevenir una migraña inducida por esfuerzo, y como el dolor de cabeza por lo general comienza después del ejercicio, un enfriamiento prolongado puede también ayudar.

migrana2 migranas1 migrana3

Si bien no hay cura para estos dolores de cabeza, un calentamiento adecuado y la administración de suplementos en forma frecuente puede ayudar a minimizar los síntomas de los dolores de cabeza y el entreno, aunque lo más recomendable es hablar con un médico, para descartar cualquier condición grave u otra que cause molestia y sea un problema para seguir entrenando.

Para controlar la migraña, podéis usar el 5-HTP

 


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE
¿ Que tipo de tratamiento hacéis para evitar las migrañas ?

Comments are closed.