Los buenos hábitos en otoño
Alergias, fatiga, comodidad de comer; es un buen momento para empezar a pensar en el futuro y preparar tu cuerpo para hacer frente al clima frío que empezará a ingresar al territorio europeo en menos de un mes. Aunque las temperaturas aún estén templadas al inicio del otoño, deberías estar listo para abordar la nueva temporada, revisando tu rutina de salud y los buenos hábitos que piensas mantener.
Combate las alergias de temporada
Para algunos, los alergenos pueden hacer de tu vida estragos, porque el moho, el polvo y el polen caídos son culpables de muchas anomalías en el organismo. La mejor manera de abordar las alergias es ver a tu médico local y hacerte una prueba; cuanto más claros son los desencadenantes de problemas sobre tu cuerpo, más fácil será evitarlos y abordarlos de manera más apropiada en un futuro próximo.
También hay nuevas formas de tratar las alergias estacionales;
- La acupuntura, por ejemplo, ha surgido como una solución para los que están enfermos en en otoño; la Organización Mundial de la Salud cree que la acupuntura puede proporcionar beneficios a los que sufren de sinusitis aguda, rinitis aguda, amigdalitis aguda, aguda y bronquitis aguda.
- El botox también ha surgido como un nuevo tratamiento para los enfermos de alergias graves.
- La suplementación anti-alergia puede hacer maravillas
Prepárate para el frío en otoño
A medida que los días se hacen más cortos y las noches más largas, la motivación para mantenerte al día con tu rutina de ejercicios de verano puede disminuir significativamente. Hacer ejercicios más temprano en el día es una forma de luchar contra la fatiga de cambio de temporada; esto te garantizará permanecer saludable y tendrás más tiempo inactivo por las tardes o noches para relajarte y descansar bien.
Otra gran manera de mantenerte en movimiento, es mediante la realización de las tareas domésticas como jardinería, rastrillar las hojas, la limpieza de armarios, y el embalaje de tus cosas; en otoño, el movimiento del cuerpo es fundamental para combatir las posibles enfermedades típicas que van surgiendo por el propio clima.
Incluso posturas sencillas de yoga para comenzar bien cada día puede tu sistema inmunológico y elevar el bienestar general; caminar o correr por las mañanas es otra forma de disfrutar del buen ambiente en otoño, por lo menos al final de setiembre hasta mediados de octubre donde las temperaturas siguen siendo agradables.
Fortalece tu inmunidad en otoño
Estamos en un período prefecto para aumentar tu inmunidad natural y darle a tu cuerpo la mejor oportunidad de defenderse contra algunos de los “molestos amigos” de cambio de temporada que pronto estarán flotando, por no mencionar la temida temporada de frío y gripe. La medicina tradicional china enseña la teoría de cinco elementos donde los alimentos están inextricablemente ligados a la temporada.
Los alimentos que reflejan los colores de la temporada son más beneficiosos tu cuerpo; el otoño es una estación para los alimentos blancos por tanto deberías pensar en las verduras de raíz, las peras, el rábano, las cebollas, el ajo, las habas blancas, el melón de invierno, el tofu, la coliflor y el jicama, un tipo de nabo, por ejemplo.
Los alimentos blancos son altos en alicina, que reduce el azúcar en la sangre y tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes; sirven para apoyar a los pulmones y el intestino grueso. En este plano, trata de impulsar tu dieta con alimentos que son naturales como las frutas naranjas o verdes como el color de las hojas en otoño, entre las cuales están la calabaza, naranjas, zanahorias, limones, etc.
Cuídate del sol, incluso en otoño
A pesar de que se sentirás en unas semanas como el sol va disminuyendo su intensidad, eso no significa que los efectos perjudiciales para tu piel no siguen ahí. Ya sea que te dirijas al parque para pasear al perro, ponerte al día con tus amigos para tomar un café o planear hacer un poco de ejercicio al aire libre, recuerda siempre ponerte una camiseta, usar un buen protector solar para protegerte contra el envejecimiento prematuro, utiliza gafas de sol y algún protector para tu cabeza, sea un casco (en caso de andar en bici o en moto) o un sombrero cuando hagas un paseo en un día soleado.
Evita las calorías extra en otoño
Si estás tratando de perder 10 o 5 kg o simplemente estás tratando de mantener un peso saludable, mantenerte fuerte a través del cambio de temporada es importante. En general, cuando empieza el verdadero otoño, a mediados de octubre, la mayoría entra en una zona de confort y es importante alejarte de esos antojos de temporada.
Mantenerte al día con una rutina de ejercicios regulares es la primera parte de la lección, pues si estás comiendo más, necesitas moverte más. En segundo lugar, trata de evitar ir a fiestas o cenas con apetito, porque demasiadas opciones de alimentos y bebidas inducirán a que comas en exceso.
Evita ese vaso extra de tu bebida favorita y si eliges tomar alguna bebida para calentar la temperatura, podría ser un vino sin excederte o, quizás probar el elixir español por excelencia como la orchata de chufa o algunas infusiones con un toque de sabor.