Lo que debes saber sobre la carne de cerdo, Parte 1
El cerdo magro es una opción saludable de carne porque es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Su bajo contenido de sodio lo convierte en una buena opción carnívora para los que entrenan duro o quieren mantener una presión arterial saludable. En solo 100 g de carne de cerdo magra, se proporciona al cuerpo 190 calorías, con 30 g de proteínas, 5 g de grasas, 65% del VDR de vitamina B1, 20% del VDR de vitamina B2, 45% de VDR de vitamina B3, 25% de VDR de vitamina B5, y un increíble 70% del VD de vitamina B12 que es esencial para el crecimiento muscular. Además contiene hierro, magnesio, fósforo y zinc, elementos minerales complementarios e importantes para la salud y el crecimiento de los tejidos.
La proteína de la carne de cerdo
La carne de cerdo proporciona los 9 aminoácidos esenciales; su proteína es también fácilmente digerible y además realza varias funciones en el cuerpo como sabemos, porque ayuda a construir y reparar tejidos en todo el cuerpo incluido el apoyo a la síntesis proteica y el crecimiento de los músculos, pero también es necesaria para el crecimiento celular y tener membranas saludables.
La proteína es un nutriente clave para las funciones de inmunidad en el cuerpo; a través de la carne de cerdo magra se ayuda al cuerpo en la formación de glóbulos blancos que son anticuerpos vitales. Una porción de 100 gramos de la carne de cerdo magra proporciona aproximadamente la mitad de los requerimientos diarios de proteínas para el cuerpo, lo que es brutal para cualquiera.
La grasa de la carne de cerdo
Una porción de 100 gramos de carne de cerdo contiene 5 gramos de grasa; más del 50% es grasa insaturada que es más saludable que las demás. Algunas grasas son esenciales en una dieta saludable, puesto que proporcionan energía y nutrientes para un crecimiento normal; la grasa también ayuda a mantener la piel sana y las hormonas funcionando correctamente.
La grasa en la carne cerdo magra contiene vitaminas A, D, E y K, pero su grasa también contiene ácido linoleico conjugado (CLA), un antioxidante que es útil en la prevención de ciertos cánceres y enfermedades del corazón y hasta es interesante para la pérdida de peso.
Las vitaminas B de la carne de cerdo
La carne de cerdo proporciona una buena mezcla de vitaminas B; su vitamina B1 permite varios procesos metabólicos en el cuerpo y también apoya el crecimiento y la reparación de los nervios, así como la promoción y regeneración de tejidos musculares. La vitamina B2 ayuda en la producción de energía, pero también desempeña un papel en el crecimiento y la reparación de los tejidos, facilita una buena visión y promueve la piel sana.
El cerdo es una excelente fuente de vitamina B3 que facilita la liberación de energía del metabolismo; también promueve la salud del tracto digestivo y la piel sana. La vitamina B6 de la carne de cerdo también desempeña un papel en el metabolismo y apoya las funciones del sistema nervioso central y, por supuesto al contener altas cantidades de vitamina B12, apoya la salud del sistema nervioso, aumenta la vitalidad y es un coadyuvante en el proceso de hipertrofia muscular.
Los minerales de la carne de cerdo
- La carne de cerdo contiene hierro: este mineral es vital para la producción de energía, además facilita las funciones físicas y mentales, aumentando los niveles de productividad. Por otro lado, el hierro es un ingrediente vital requerido para la formación de hemoglobina que es un componente básico de los glóbulos rojos y transporte de oxígeno por todo el cuerpo.
- La carne de cerdo contiene magnesio: este mineral es vital para el desarrollo de dientes y huesos fuertes, pero también ayuda a mantener la presión arterial estable. Esto mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades del corazón, aunque otra propiedad del magnesio es también mantener un equilibrio saludable de la energía, que es vital para las actividades físicas.
- La carne de cerdo contiene zinc: Pocos productos de carne ofrecen tanto zinc como la carne de cerdo magro; el zinc mantiene la estructura ósea y ayuda a prevenir la pérdida ósea en los adultos mayores, pero también mejora la resistencia del cuerpo a las infecciones y aumenta la inmunidad, además de proveer la mejor testosterona natural del mundo.
SIGUE LEYENDO LA SEGUNDA PARTE
Fuente
- Fitday Reviews: The Nutrition of Lean Pork