Llego el Verano !!!
Una rebanada de sandía, un puñado de bayas o un vaso de té helado; éstas son las opciones clásicas del verano, y como resulta, son también grandes opciones para mantenerte sano.Comer más frutas y verduras te ayudará a prevenir el desarrollo de cualquier deficiencia de vitaminas y minerales, pero también cargar el organismo con antioxidantes y fitonutrientes, que son importantes para el cambio de estación y para la propia salud en general, incluida la protección del corazón que trabaja mucho más durante el clima cálido.
Las frutas y verduras están bien representadas en nuestra lista, no sólo por sus beneficios para la salud, sino también porque están en temporada durante los meses de verano. Si eres como la mayoría de la gente y sólo estás comiendo tres porciones de frutas y verduras todos los días, no es suficiente, pues en verano, deberías añadir más alimentos frescos a tu dieta; muchos de ellos ni siquiera deben ser cocinados, siendo una ventaja cuando estás de vacaciones, en la playa o fuera de casa.
- Entre las frutas de estación puedes elegir los Arándanos, el Aguacate, el Abaricoque, la Breva, las Cerezas, la Ciruela, la Frambuesa, los Higos, el Mango, las Manzanas, el Melocotón, el Melón, la Nectarina, la Pera, el Plátano o la Sandía.
- Entre las verduras de estación puedes elegir el Ajo, la Cebolla, las Espinacas, la Lechuga, el Tomate, las Judías Verdes, el Calabacín, la Calabaza, el Pepino, el Nabo, la Remolacha, el Rábano o la Zanahoria.
Las recetas españolas más populares en verano
Para aprovechar lo mágico que nos brinda la naturaleza, puedes experimentar tus dotes gastronómicos preparando algunas recetas tradicionales de la península.
- La Esqueixada es una receta catalana por excelencia; lleva bacalao como ingrediente principal, pero se combina en una exquisita ensalada con pimiento rojo y verde, tomates, olivas negras, cebolla, sal y vinagre.
- El Ajoblanco, que lleva almendras, pan y ajo, aceite de oliva y vinagre es uno de los platos más populares de verano en tierras extremeñas o andaluzas.
- El Salmorejo originario en tierras cordobesas se hace con miga de pan, aceite de oliva, vinagre combinado en sabores co ajos y tomates; puede ser un complemento ideal para los almuerzos aunque es más contundente en sabor y en textura que el gazpacho.
- El Gazpaho que es especial para los almuerzos; se piensa que es originario de tierras andaluzas cargada con tomates y pimientos, aceite de oliva, vinagre blanco y cebolla, que se acompaña con algún pan tostado.
- El Pulpo a la gallega, lleva una técnica especial de preparación; lleva un pulpo cortado en rodajas después de ser hervido, además, se añade patatas cortadas en rodajas y algo de pimentón para dar ese toque de sabor.
- El zorongollo murciano es otra receta popular; es una ensalada que se hace en el zumo de tomates y pimientos asados, acompañado de aceite de oliva con sal; por la noche, puede ser el acompañante ideal para pescados o carnes rojas.
- El Pisto manchego es un plato tradicional en verano; esta exquisitez se prepara con calabacín, pimientos vedes y tomates, aunque puede llevar también berenjenas.
Definitivamente la horchata es la bebida típica en verano; la chufa valenciana es el ingrediente principal de este refresco natural que se disfruta cada verano en muchas regiones de la península. Es sencillamente delicioso y muy saludable para aprovechar durante las tardes de verano.
Algunos postres nutritivos de verano
Sabemos que quieres estar tonificado y lo más delgado posible durante esta temporada, pero existen postres deliciosos, anabólicos y hasta termogénicos para disfrutar en verano.
Los mejores suplementos para el verano
Entre los mejores suplementos para este verano, piensa en los ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación y protegen al cuerpo de los efectos dañinos de los rayos solares; además deberías añadir a tu stack de verano la carnosina, que reduce los efectos oxidativos del medio ambiente, además ayuda en la desintoxicación. Otro suplemento interesante es la tirosina que estimula la mente en esos momentos de desconcentración cuando empieza la temporada cálida, elevando la motivación mientras suprime la sensación de fatiga en el verano.
Además te recomendamos;