Llamando la atención por la belleza natural
Publicado el 15 junio, 2013 |
Health
Las chicas pueden aprovechar las bondades nutricionales para sentirse plenas este verano
Independientemente de la nutricosmética, algunos alimentos son verdaderos aliados cuando el asunto es hacer bonita a una mujer, porque la nutrición natural tiene el poder de aumentar la belleza y por lo tanto, cuando el asunto es alimentación aplicada a la estética, se debe resaltar que el uso de los alimentos correctos es capaz de provocar una mejora en la apariencia, haciendo más saludable al cuerpo y a la mente preparandolos para un verano estupendo.
Los alimentos para la belleza
Algunos alimentos son fuentes naturales de substancias que auxilian en la creación y mantenimiento de un aspecto saludable;
- La zanahoria por ejemplo posee el betacaroteno, que le da el color naranja con un importante aporte antioxidante que combate los radicales libres y manteniendo la salud de la piel, cabellos y uñas.
- El col es rico en clorofila, ayuda a oxigenar las células y por ejemplo previene y combate a la celulitis.
- El licopeno, encontrado en el tomate y que da el color rojo al alimento, es un poderoso antioxidante, que actúa contra los radicales libres, y provee belleza al cuerpo, y especialmente al rostro.
- El atún, así como otros pescados azules, por su parte, es una de las fuentes de mayor concentración de omega-3, ácido graso que auxilia en el mantenimiento y reconstituición de las membranas celulares.
- El aguacate es rico en glutation, poderoso antioxidante, que ayuda a mantener la jovialidad de las células.
- En nuestra dieta de la belleza, también podemos incluir la soja, que posee una substancia denominada isoflavona, que regula directamente la recomposición de las hormonas, sobre todo en el periodo de menopausa de las mujeres.
- El rabanito, a pesar de no ser tan conocido, tiene una función diurética, y ayuda en la eliminación de toxina; otros
- alimentos que también presentan esta característica de “limpiar” el organismo son piña, la sandía y la cebolla.
- Los cereales integrales, el aceite de oliva, el maíz y la soja contienen vitamina E que ayuda a tener también un aspecto saludable y tener una piel bien cuidada.
- Las castañas, el huevo y el ajo ayudan a la eliminación de toxinas mediante su azufre que combate la grasitud de la piel.
- Por último, podemos citar la linaza como un alimento de la belleza; su lignana, que actúa como una hormona natural, con su efecto antioxidante, además de combatir los síntomas de la tpm, deja a la mujer más bonita y con autoconfianza.