Las soluciones para un hígado graso

Publicado el 10 junio, 2014 | Health

Propuestas alimenticias y protectores hepáticos

La elevada acumulación de grasa en el hígado es un factor de riesgo para padecer cirrossis o cáncer, pero también influye y mucho en otras anomalías del organismo, además de contribuir al sobrepeso; tanto el exceso de comida, alcohol, los malos hábitos y hasta el estrés influye negativamente en este órgano, que debe ser el mejor protegido por nosotros, ante cualquier plan de entrenamiento o un cambio en el sentido de la propia vida.

Consejos Alimenticios

  • El zumo de limón tibio por las mañanas es un tónico que ayuda a la desintoxicación.
  • Un buen desayuno con café, queso magro, y avena con frutos secos y frutas como el mamón, el ananá, o pedazos de aguacate, es la mejor manera de empezar un día genial.
  • Las fibras ayudan a prevenir cualquier problema en el hígado, evitando la mala regulacón del colesterol y que lo dañino no se recicle de nuevo hacia el órgano.
  • Es interesante también consumir la yema del huevo, el coliflor por su poder antioxidante, y otros alimentos sanos como las algas wakame y la espirulina que contienen vitamina B12.
  • Consumir carbohidratos complejos como el trigo, la avena o el pan integral, las patatas, frutas como las uvas, y verduras.
  • Las carnes deben ser magras, y cocinadas a la plancha sin grasa, lo mismo con los pescados blancos.
  • Entre los aceites, seleccionar los ricos en folatos contenidos en verduras naranjas, y verdes oscuras como los tomates, zanahorias, aguacate y levadura de cerveza; es mejor usar el aceite de pescado y combinarlo con el aceite de oliva virgen en la dieta.
  • Dejar de lado los alimentos grasos, las especias fuertes, las bebidas alcohólicas, la carne de caza, los embutidos, y tener cuidado con los dulces, pastelería y alimentos azucarados.

Soluciones Naturales

La industria de la suplementación natural nos provee de soluciones poderosas que combinan  extractos herbales testados en sus formas más potentes y puras llenas vitaminas antioxidantes como las vitaminas C y E, selenio y NAC (N-Acetil Cisteína) que se usan en casos de toxicidad hepática gracias al acetaminofeno que contienen.

  • El extracto de cardo mariano (MTE) es ampliamente conocido por su capacidad probada para reducir las hepatoxinas del hígado y es utilizado comunmente para garantizar el retorno a un estado “limpio”.
  • El extracto de curcumina de pureza del 95%,conocido por su desintoxicación potente y sus funciones antioxidación también es incluido en general en el arsenal porque disminuye el daño del hígado debido al etanol, la sobredosis de hierro y el tetracloruro de carbono e incluso muestra una tendencia a revertir la cirrosis.
  • El extracto de alcachofa y hasta la cinarina son conocidos por su función de protección hepática; el extracto de katuka por su parte tiene una tradición de siglos en la medicina ayurvédica como tónico para el hígado.

Los Suplementos y el Hígado

Protectores Hepaticos - MASmusculo lucha contra las falsificaciones 

MASmusculo trabaja día a día para luchar contra las falsificaciones.

Comments are closed.