Las caderas son importantes para entrenar
Consejos y rutinas específicas para fortalecerlas y eliminar las cartucheras
La cadera es la junta que más sufre el impacto en los entrenamientos, pero las mismas están en segundo lugar; su función es sostener el peso del cuerpo y aunque tengan una gran capacidad de soportar el peso, pueden sufrir una lesión por esfuerzos repetitivos, exceso de carga, exageración en la amplitud del movimiento en la flexión, extensión y rotación que por lo general llevan a inflamaciones como la tendinitis o la bursitis.
En el gimnasio, los ejercicios como las sentadillas y leg press demandan por ejemplo aceleración y desaceleración bruscas además con la amplitud de algunas partes del cuerpo que requieren cautela durante la práctica; pero además de una posible lesión, el peligro está en cambiar algunas posturas físicas para adaptar el cuerpo al dolor o molestia sobrecargando las rodillas y las columnas.
- Lo ideal es parar la actividad al sentir dolores, tomando un descanso hasta la recuperación completa.
- Buscar la ayuda de fisiólogos o masajistas, inclusive se puede optar por la acupuntura profesional.
- Una tercera opción es asistir a clases de meditación para relajar la mente y distender el cuerpo.
- El uso de hierbas o suplementos específicos es lo más recomendable dejando de lado los fármacos.
Una musculatura débil es responsable de lesiones
La cadera es una junta formada por la unión entre la pelvis y el femur, el hueso del muslo; su actividad según varios estudios realizados por científicos de todo el mundo indican que algunas deficiencias o problemas de la cadera hacen que se produzcan una buena parte de las lesiones en las articulaciones inferiores independiente de la disciplina deportiva que se practique.
- Los músculos de esta región son responsables por la estabilización de la pierna al correr, caminar o practicar deportes.
- Para fortalecer la cadera se debería aplicar un programa de 4 a 6 semanas de musculación porque incrementa la fuerza del abductor de la cadera.
- El trabajo combinado de musculación con Yoga o Pilates reduce el riesgo de lesiones y hasta evita el dolor en esa área.
Algunas rutinas para caderas