Las bacterias anabólicas

Publicado el 18 enero, 2017 | Health, Research

Sabemos que si fomentas los tipos adecuados de bacterias en tu intestino puedes calmar la inflamación y esto puede conducirte a una mejor salud en general, pero ahora hay evidencia alucinante que sugiere que las bacterias intestinales benéficas pueden también ayudarte a hacer crecer tus músculos y construir resistencia. La nueva evidencia se confirmó mediante un experimento hecho en ratones que pasó a ser un estudio importante sobre las bacterias anabólicas; además hay esperanzas de que los resultados pudieran transferirse a la gente.

El experimento fue simple; alimentaron con la bacteria Lactobacillus plantarum a un grupo de ratones mientras que un grupo control no recibió ningún probiótico. Después de seis semanas, encontraron que el cuerpo de los ratones suplementados se habían transformado de manera diferente, con una masa muscular mayor (al comparar el peso de sus músculos gastrocnemios y sóleo), además su masa grasa había disminuido (esto se determinó midiendo el grosor de su almohadilla de grasa epididimal).

Además, los ratones del grupo probiótico habían desarrollado más fibras musculares en los gastrocnemios; es cierto que las fibras musculares eran de la variedad Tipo 1 (el tipo de contracción lenta más involucrada en las actividades de resistencia), pero la fibra muscular se desarrolló sin la inclusión de algún ejercicio aeróbico o anaeróbico.

¿ Quién sabe lo que habría sucedido si los ratones se habían visto obligados a hacer ejercicio corriendo en una cinta rodante inclinada ?. Tal vez habrían desarrollado más fibras de Tipo II, las que producen la mayor parte del crecimiento cuando se levanta pesas. Un experimento extra que resultó positivo fue que el grupo que tomó Lactobacillus también podía nadar en agua mucho más tiempo antes del agotamiento que el grupo de control.
Los análisis de sangre demostraron que los miembros del grupo probiótico tenían menos ácido láctico, amoníaco, y creatina quinasa en su sangre, todo aparentemente debido a sus invitados bacterianos amistosos.

Los investigadores taiwaneses estudiaron los efectos de las bacterias anabólicas derivadas de la col tailandesa en escabeche, pero hay algunas soluciones que están por salir al mercado y lo esperamos muy pronto. También se produce espontáneamente en el chucrut y aunque existen diversos tipos de bacteria en este alimento u otros, se puede decir que al comerse por lo menos tres a cuatro veces por semana por un mes, se puede llegar a producir cambios interesantes, aunque todo está por verse y analizarse.

Los probióticos, además de anabólicos fortalecen el sistema inmunológico




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Es posible que un atleta o aficionado no note cambios significativos su masa grasa, resistencia o fuerza, pero seguramente se beneficiará directamente al sentir menos inflamación reducida y una mejor digestión, al consumir productos con las bacterias anabólicas, que ahora pasarán por un período de investigación.

Recuerda además que los probióticos en general evitan las enfermedades de temporada como los resfriados, protegiéndote de los virus, fortaleciendo el sistema inmunológico, que independiente al clima es importante para entrenar duro y estar tranquilos. En cierta forma también las bacterias anabólicas, en su carácter de probióticos estimulan el metabolismo de los carbohidratos, induce a tener una mejor síntesis vitamínica y mejora en general el rendimiento digestivo.

¿ Has sentido el poder de los probióticos en tu cuerpo



Fuente

  • Nutrients Research: Lactobacillus plantarum TWK10 Supplementation Improves Exercise Performance and Increases Muscle Mass

Comments are closed.