La selección de tu gimnasio
El gimnasio perfecto es dificil de encontrar. Analizar la calidad/precio comparando características nos dará la decisión correcta.
El local donde vas a entrenar es de mucha importancia y va a tener un impacto decisivo en los resultados que buscas. Antes de buscar algún gimnasio siempre debes de tener en cuenta alguna de las importantes indicaciones que te presentamos de el lugar donde se desarrollarán tus músculos.
El local
El local del gimnasio puede afectar tus resultados. Imagina un largo día de trabajo, estudios o cualquier otro tipo de actividad, y al final del día tienes que recorrer esos kilómetros para llegar al gimnasio, y gastar el resto de tus energías volviendo a casa. Cualquier imprevisto en tu rutina normal puede hacer que desistas de ir al gimnasio, con lo cual no es lo más conveniente. Lo que no sucedería si el gimnasio estuviese cerca de tu casa, donde podrás ir hasta a pie. En este caso no gastarás tu paciencia o energía para llegar al local donde vas a tener que entrenar durísimo absorviendo energías para crecer cada día más.
La calidad de equipamientos
De nada sirve entrenar en un gimnasio con pocas pesas y equipamientos con defectos. Antes de entrar a un gimnasio se debe estar seguro de que hiciste un “tour” por el mismo. Preguntar al dueño, cuál es la mancuerna más pesada que tienen, verificar la cantidad de barrotes para realizar los trabajos, las mancuernas y la condición de los aparatos. Un gimnasio con sólo 2 barrotes para realizar las rutinas puede estorbar tu entrenamiento en el futuro, sobre todo en horas punta, lo mismo ocurre si el gimnasio no tiene pesas suficientes o muy ligeras. Un buen gimnasio debe tener el mínimo de pesas y una estructura para suplir las necesidades tanto de un principiante como de una persona avanzada que utiliza mucho peso en sus rutinas.
Los monitores y entrenadores
Muchos dueños de gimnasios contratan monitores o personal trainers por su precio y no por el conocimiento. En caso de que seas un principiante, podrás estar expuesto a pésimos profesionales y sus teorías despampanantes de entrenamiento. Antes de pagar tu primera mensualidad debeis preguntar al responsable del gimnasio si sus instructores son profesionales y qué tipo de certificación homologada disponen. Algunos dueños de gimnasios también tienen la costumbre de contratar a estudiantes de INEF en prácticas para ahorrar dinero. Estos generalmente con poquísimo o ningún conocimiento. Por lo genera tienes que evitar estos gimnasios, dando preferencia a gimnasios con personal cualificado porque un mal consejo puede hacer que tengas problemas musculares muy serios en el futuro.
Precio y Horas
Todos sabemos que una hora de entrenamiento es suficiente para generar resultados, sin embargo verificar este detalle antes de pagar cualquier cosa. Cuál es el precio a ser pagado, cuantas y cuáles horas del gimnasio estarán disponibles para ti. Hay que verificar si el valor y el horario combinan con tu estilo de vida y situación económica. El gimnasio tiene que influir positivamente en tu vida y no ser un estorbo financiero o social.