La quiropraxia a favor del movimiento
La técnica que mejora la comunicación entre el sistema nervioso central y el resto del cuerpo con el toque en las manos puede ser una aliada en el rendimiento del atleta
Cuando una persona sufre un accidente y lesiona su columna vertebral, las oportunidades de tener secuelas en los movimientos de otras partes del cuerpo son muchas. Este es sólo un ejemplo popular de la importancia de la columna para el movimiento del cuerpo humano; y ofrecer un cuidado especial para esta región puede hacer la diferencia al instante de prevenir, diagnosticar o tratar disfunciones que se relacionen el desempeño o la salud.
Los secretos de la técnica
La quiropraxia es una técnica que estudia la comunicación entre el sistema nervioso y el resto del cuerpo por medio de la columna vertebral. En la realidad, el tratamiento no es realizado sólo para problemas en la espalda, pero sí sobre la influencia que las disfunciones puedan tener en la salud de todo el organismo. El atleta tiende a exagerar en el ejercicio y el cuerpo siente las consecuencias, entonces el tratamiento de quiropraxia permite una mejora en la amplitud del movimiento y hace que el cuerpo responda mejor a los estímulos del cerebro.
Es arriesgado decir que la técnica mejora el desempeño; lo que sucede es que el atleta puede no estar consiguiendo dar su máximo en los entrenamientos y pruebas a causa de algún bloqueo articular y por ello la técnica que ayuda a corregir algún problema permite ayudar al practicante de actividades deportivas estar más tranquilo al momento de realizar la actividad. Un bloqueo en la articulación en un determinado nivel de la columna vertebral puede comprometer el flujo de impulso nervioso alterando la función del órgano involucrado por aquel tramo comprometido; y cuando liberamos este bloqueo el atleta puede volver a tener el mismo desempeño de antes.
Con el toque de las manos
Una de las ventajas de la quiropraxia es que la técnica no envuelve proceso cirúrgico y la principal característica es que el tratamiento es hecho con las manos;
- El movimiento corporal es estimulado por el profesional por medio de las articulaciones.
- La quiropraxista manipula las articulaciones con movimientos precisos que golpean los huesos de la región y el resultado es el relajamiento muscular, el aumento de la movilidad y la disminución del dolor.
Es muy común las personas confundan la quiropraxia con técnicas de masajes; eso sucede porque muchos masajistas involucran ‘estallidos’ articulares en sus procedimientos. A pesar de la semejanza de las técnicas, la quiropraxia es mucho más que simplemente hacer ‘estallar’ la columna; es una ciencia que estudia las estructuras neuro-músculo-esqueléticas, sus funciones, la biomecânica y las patologías envueltas en ese proceso.
Esos estímulos facilitan la aferencia y la eferencia, que son el impulso del cerebro para el cuerpo y del cuerpo para el cerebro; a causa de esto, la técnica reorganiza la cuestión neurofuncional y la capacidad de cura del cuerpo es más efectiva.
La técnica que mejora la comunicación entre el sistema nervioso central y el resto del cuerpo con el toque en las manos puede ser una aliada en el rendimiento de cualquier atleta.
Videos Interesantes sobre quiropraxia
- Como hacer estallar la espalda, Técnica 1
- Como hacer estallar la espalda, Técnica 2
- Como hacer estallar la espalda, Técnica 3