La miel loca, el ingrediente poderoso para aumentar la testosterona
La miel loca, un tipo de miel que es popular en todo el mundo, pues así como es conocida por su poder como afrodisíaco, puede aumentar la concentración de testosterona libre en la sangre en 10 veces; recordemos que existen muchos estudios sobre esta miel, que es producida por abejas que se alimentan de la planta Rhododendron ponticum.
En Turquía, la miel se toma en pequeñas cantidades, a veces se hierve en leche y se consume típicamente antes del desayuno, untada en pan tostado o mezclada generosamente en té como se haría con la miel normal. Su valor para los clientes ha dado a los apicultores un incentivo para seguir visitando esos campos de rododendros y producirlos junto con sus productos normales de miel.
Este tipo de miel contiene grayanotoxinas, que, en pequeñas cantidades, reducen la presión arterial y aumentan la capacidad sexual de los hombres, pero en grandes cantidades son tóxicas; la evidencia y experiencias tomadas por micro-estudios cita que en la mayoría de los casos de envenenamiento, se puede tener un final feliz, pero hay una cierta cantidad de estos casos.
Los pobladores saben que es una miel diferente, sabiendo de los riesgos; ellos los compran de apicultores que no tienen mucho conocimiento científico. El problema con la sobredosis es que puede causar mareos o mareos, reducir la presión arterial y llegar al desmayo, sin embargo la ciencia turca ya aclaró sus posiciones sobre el tema de la sobredosis y el uso controlado.
La gente cree que esta miel es un tipo de medicamento, porque lo usan para tratar la hipertensión, la diabetes mellitus y algunas enfermedades estomacales diferentes; obviamente, algunas personas usan la miel loca para mejorar su rendimiento sexual o incluso ganar más masa muscular de la que tienen planificada, en el caso de los atletas de fuerza.
Un estudio encabezado por investigadores de la Universidad Técnica de Karadeniz en Turquía descubrieron que es un pro-testosterona natural que es pasible de estudios por parte de la industria; los científicos turcos trabajaron con los animales en su laboratorio, a los cuales se les proveyó dosis controladas de miel loca, aunque no pudieron testar si la miel loca era totalmente segura en sus experimentos.
A pesar de los riesgos asociados con la miel loca, la demanda mundial de estos productos es enorme y, como resultado, es escandalosamente cara; un bote pequeño puede costar como 70-80 euros, siendo la panacea de la suplementación. Si bien, los fabricantes de miel loca suelen aconsejar tomar 4-6 g diarios (una cucharada), existe aún un amplio campo de investigación, aunque esta vez, los científicos usaron dosis análogas durante 30 días con sus roedores.
Al final de los estudios, los investigadores turcos encontraron el doble de testosterona en la sangre de las ratas a las que se les había dado miel loca, en comparación con en el grupo de control; es más, cuando observaron la concentración de testosterona libre individualmente, descubrieron que las ratas a las que se les había dado miel loca tenían 10 veces más testosterona, sin efectos significativos sobre los niveles de LH, FSH, estradiol o progesterona.
Este estudio sobre la miel loca observó un aumento significativo en los niveles de testosterona total y libre en comparación con los grupos normales que tomaron miel y de control, resumieron los investigadores. El mecanismo involucrado en este aumento en los niveles de testosterona no está claro, pero se sospecha que la miel loca aumenta la producción de testosterona a través del hipotálamo y la glándula pituitaria.
Si bien se necesitan más estudios que involucren series de casos más grandes, así como estudios clínicos para evaluar el efecto de la miel loca en el rendimiento sexual/muscular y corroborar estos hallazgos, el tema de este tipo de miel sigue siendo controversial para muchas personas, entre las cuales se encuentran médicos o científicos. Sin embargo, la ciencia está muy avanzada, por lo que pensamos que muy pronto dispondremos de unas matrices seguras con miel loca, la cual nos dará mucho más que alegría en el campo deportivo o sexual.
Fuente
- Gobierno de Turquía: The Mad Honey