La equinácea y el combate a los virus
Un estudio realizado con pasajeros de vuelos confirmó el poder de este extracto sobre el sistema inmunológico
La ciencia también se preocupa por los que viajan y deben estar sanos; ahora un estudio hecho por científicos de la Universidad de Griffith en Australia publicaron un texto en el “Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine” que muestran los resultados de una investigación en el que un suplemento de equinácea ayudó a proteger a viajeros aéreos de algunos virus adquiridos en los vuelos.
Aproximadamente la mitad de todos los viajeros aéreos sufren de una secreción nasal, dolor de garganta o tos durante el vuelo y esto lo sentimos nosotros mismos en MASmúsculo después de nuestros viajes; el aire seco en un avión y el encierro pueden inducir a infecciones porque se crea las condiciones óptimas para que los virus penetren en las membranas mucosas del cuerpo.
Esta vez los investigadores querían saber si existían suplementos herbales para solucionar este problema, empezando a estudiarlos en ciertas variedades hasta que el extracto de equinácea fue el elegido para analizar como reduce la probabilidad de infecciones.
- Se realizó un experimento con 175 adultos australianos, quienes viajaron a Estados Unidos, Europa o África y volvían en el plazo de unas semanas.
- El régimen de suplementación de los voluntarios de prueba se comparó entre un placebo y una dosis de 113 mg de extracto de equinácea purpúrea y 150 mg de extracto de equinácea angustifolia.
Las conclusiones hechas en MASmusculo es que gracias al compuesto denominado Alkamides se puede activar el sistema inmunológico incrementando las células inmunes que sirven para combatir los patógenos y reducir los síntomas de las infecciones.
En las pruebas se pudo comprobar que gracias a encuestas realizadas a los voluntarios, el más común de los virus fue el resfríado y aunque algunos de los involucrados sintieron de alguna manera positiva o negativa el uso del extracto, el resultado indica que los suplementos con equinácea como los que conocemos en MASmusculo servirán efectivamente para cada caso particular siempre y cuando no sean simples falsificaciones.