La dieta isocalórica y una mayor eficiencia
Ayudan a mantener la proteína muscular, y aumentar los niveles de HCH
Es conocido los beneficios de las grasas en el metabolismo humano. Se puede elaborar una dieta mucho más eficiente para la pérdida de grasa y anticatabolismo en el caso de ser mantenida como base para la adicción de grasas en la dieta el metabolismo basal del individuo. Cada persona quema un cierto numero de calorías por día. Es científicamente probado que, independiente de la fuente de las calorías (grasa, proteína o carbohidratos), habrá pérdida de peso si el consumo calórico total fuere menor que el basal y hay una ganancia de peso si este fuere mayor que el metabolismo basal.
Aplicando las técnicas sugeridas por los grandes expertos en el ramo de dietas avanzadas para atletas, específicamente, para los fisiculturistas, podemos obtener la dieta perfecta en dónde se gana o al menos se mantiene la masa muscular mientras a la vez, se quema la grasa almacenada en el organismo.
Resumidamente cuando reducimos el consumo de carbohidratos y aumentamos el consumo de grasas (de preferencia de las “buenas grasas” como el aceite de linaza, rico en [EFA]’s) el organismo se ve en constante en hipoglucemia y baja concentración de insulina en el organismo. Ese tipo de ambiente hormonal propicia un aumento en los niveles de HCH (Hormona del Crecimiento Humano) y también de glucagon (hormona catabólica). El glucagon será responsable por la retirada de la grasa blanca de las células y transporte de la misma hacia la mitocondria para que ella sea transformada en carbohidratos, proceso que por sí sólo exige un gran gasto de energía del organismo y después es utilzada como fuente de energía. A la vez el organismo se mantiene en estado de “preservación” , donde la proteína muscular es preservada y su fractura limitada al mínimo.
Además, cuando los niveles de carbohidratos se mantienen bajos existe una propención la pérdida de agua, teniendo en vista que cada gramo de carbohidrato retiene 3 gramos del agua y consequente afinamiento de la piel y aumento de la calidad muscular.
Aplicándose a esta dieta un entrenamiento intenso y algunos suplementos ricos en carbohohidratos a la semana se puede obtener el máximo del beneficio de todos los macronutrientes ya que la masa muscular se vuelve propensa a la absorción de los carbohidratos cuando nos privamos del consumo de ellos como cierto espacio de tiempo (famosa técnica de carbloading o carb-up).