Un secreto deseo que todos tenemos, en algún lugar jugando en la parte posterior de nuestra mente, es estar libre de estrés. El horario diario de trabajo y actividades sin parar, con plazos estrictos y mil millones de cosas que hacer puede tomar definitivamente un peaje tu nuestra salud, no importa lo bueno que seas en multitarea.
Esta persecución por el dinero, o un medio de vida mejor, no es fácil; pero tu salud no es lo que debes estar dispuesto a comprometer. Ambos, tu salud física y mental, son esenciales para su bienestar y como hay varios factores que conducen al estrés, la ansiedad y la depresión, debes tomarlos en cuenta al momento de planificar tu vida y tu plan de entreno.
No siempre te podrías dar cuenta, pero hay algunos hábitos que deberías comenzar a adoptar en este momento, puesto que son en realidad señales de advertencia. Un caso es tu postura; la postura caída es una característica diagnóstica de la depresión o la falta de motivación en todos los planos, desde el trabajo, el estudio o el entreno.
El pensamiento negativo o bajo nivel de energía puede hacerte daño en más de una forma; algunos estudios de investigación habían afirmado anteriormente que una buena postura puede hacer maravillas en impulsar la confianza, el estado de ánimo y los niveles de energía, sin embargo, estos estudios se realizaron principalmente en muestras saludables.
Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Auckland tuvo como objetivo investigar si el cambio de postura podría reducir el afecto y la fatiga negativos en personas con depresión leve a moderada que se sometieran a una tarea estresante, con la correspondiente conclusión con resultados positivos sobre que la buena postura aumenta el estado de ánimo.
Según el estudio, la adopción de una postura erguida puede aumentar el efecto positivo, reducir la fatiga y disminuir el auto-enfoque en las personas con depresión leve a moderada. Estos estudios sugieren que, en comparación con sentarse en una posición inclinada, sentarse en posición vertical puede hacer que una persona se sienta más orgullosa después de un éxito, aumentar su persistencia en una tarea insoluble y hacer que se sienta más confiada en sus pensamientos.
La investigación también sugiere que sentarse en posición vertical puede hacer que cualquier persona se sienta más alerta y entusiasta, menos temerosa y tenga una mayor autoestima después de una tarea estresante, además de incrementar su capacidad intelectual para el trabajo o motivarse al seguir una determina dieta o plan de ejercicios intenso, por tanto, la buena postura aumenta el estado de ánimo.
Otro estudio en el que participaron 61 participantes de una comunidad adulta presentó resultados positivos para tratar la depresión o estimulación de la memoria; en este caso se controlaron los efectos de la cinta de fisioterapia sobre la función cognitiva, asignándose al azar a los participantes y comparando la aplicación de postura habitual o la postura vertical sobre los resultados.
Los participantes completaron la tarea definida, que constaba de un discurso de prueba para testar el estrés social. Al evaluarse los cambios en el afecto y la fatiga mental, se analizaron las palabras pronunciadas por los participantes durante sus intervenciones, demostrándose que la manipulación postural mejoró significativamente el afecto positivo y la fatiga en comparación a los que siguieron con sus posturas habituales, así, la buena postura aumenta el estado de ánimo.