La bebida de Pre-Workout
Tomar la bebida pre-workout aumenta el flujo sanguíneo y provee energía a los músculos
La moda de la bebida pre-workout siguió a la moda de la de post-workout después que un estudio encontró que la nutrición pre-entrenamiento puede ser más efectiva que la nutrición post-entrenamiento. El estudio que impuso esta moda fue llamado “El ritmo de la ingesta de aminoácidos-carbohidratos altera la repuesta anabólica de los músculos para resistir el ejercicio” el cual encontró que tomando una mezcla de aminoácidos esenciales + carbohidratos se induce a una respuesta anabólica genial (esto significa un incremento en el balance muscular de proteína ) cuando se toma justo antes del entrenamiento de peso en comparación a tomarlo justo después de terminarlo.
Un primer estudio
Este estudio vinculó a personas que tomarían una bebida pre-workout como también una bebida post-workout en un intento de cubrir todas las bases científicasa. Debería ser acotado, sin embargo, que los científicos tomaron personas en ayunas para las pericias. Tomándose como hipótesis esto; los vinculados al estudio no comieron de entre 6 a 8 horas y después trabajaron con su estómago (muy) vacio.
Bajo esas circunstancias, no tiene sentido discutir que se debe comer algo antes del entrenamiento, porque todos sabemos que levantar pesas con el estómago vacío no es un método óptimo para preservar – o construir – masa muscular, ni refleja los patrones de alimentación del mundo real donde la vasta mayoría de las personas consumen una comida completa por lo menos pocas horas antes de ir al gimnasio. Después de este estudio, todos empezaron a tomar una bebida proteínica antes de entrenar.
Efecto del pre-workout y el post-workout en el anabolismo muscular
Como vimos los culturistas tomaban la hipótesis de que el momento para tomar su bebida más importante era después de entrenar, pero hay evidencias de lo contrario.
- Una sesión de entrenamiento con pesas produce cambios en el metabolismo proteico, aumentando la síntesis de proteínas, más que su degradación; entonces el balance global de proteínas musculares aumenta.
- La hiperaminoacidemia post-entrenamiento estimula mucho más la síntesis proteica y aquí la ingesta de aminoácidos es efectiva como los suplementos para post-entrenamiento.
En una investigación realizada por Tipton en el 2006, se mostró que una bebida de carbohidratos+aminoácidos esenciales tomada inmediatamente antes de entrenar era más efectiva que si se la consumía después de entrenar.
- Los que consumieron la bebida en el post-workout incrementaron su síntesis proteica dramáticamente, pero los niveles disminuyeron hasta los basales 1 hora después.
- El grupo que consumió la misma bebida en el pre-workout tuvo una respuesta sostenida, el balance global de proteína aumentó durante el entrenamiento, luego bajó y posteriormente se incrementó cuando culminó el mismo. Además hubo un mayor flujo sanguíneo con el consumo previo de la solución.
Sin embargo, otro estudió observó que la ingesta de Whey Protein antes de entrenar fue igual de eficaz que cuando se consumía después de entrenar.