La alimentación ayuda a tener un buen bronceado
La combinación de una dieta rica en vitaminas y minerales ayudan a mejorar el nivel de bronceado
Además de utilizar buenas lociones para las cámaras de bronceado o camas de rayos UVA dan un bronceado oscuro y natural que ayudan a tensar la piel y la modela con cada uso se debe coger regularmente el sol y regular la alimentación para dejar sobre el cuerpo un bronceado perfecto tanto para campeonatos o para exponer una hermosa figura. Los alimentos como calabaza, boniato, remolacha, zanahoria, papaya, manga, berro, brócoli, espinaca y repollos pueden ayudar a obtener un bronceado más bonito. Las legumbres, frutas y verduras de memoria anaranjada o verde-oscuro son ricos en betacaroteno, que ayuda a la formación de melanina, el pigmiento presente en la piel para protección y promoción de un bronceado adecuado.
El betacaroteno también es un antioxidante que se transforma en vitamina A en el organismo y promueve la recuperación de la piel.
Las personas muy blancas pueden recurrir a alimentos ricos en betacaroteno para broncearse mejor. Es importante consumir regularmente legumbres, frutas y verduras ricas en betacaroteno como parte de una alimentación saludable. Son recomendadas de tres a cinco porciones de frutas por día y de cuatro la cinco porciones diarias de verduras y legumbres. Pero cuidado en no exagerar. Aunque no exista límite para el consumo de ese tipo de alimento, su exceso puede causar carotenemia que confiere un color anaranjado a la piel.
Y no olvidarse de proteger la piel. Una buena alimentación no dispensa el uso de un protector solar. Debe ser diario porque el efecto del sol en la piel es acumulativo. Es decir, las señales causadas por la exposición excesiva al sol, sólo van a aparecer en el futuro. Las personas morochas pueden usar un protector de factor 15, y las de piel más blanca, de factor 30 o más.
El filtro solar debe ser repasado a cada dos horas si la persona transpira mucho o entra al agua. En el verano hay que evitar exposición al sol entre 10h y 15h, cuando hay mayor incidencia de rayos solares.
Consejos para mantener la piel
- Una alimentación coloreada, variada y rica en frutas, verduras y legumbres debe ser estimulada. La gran oferta de esos alimentos en verano permite un abastecimiento adecuado de vitaminas y minerales, lo que auxilia en el bronceado y en la salud.
- Es importante mantener la piel hidratada. Además de esos alimentos, que son ricos en agua, se debe tomar cerca de dos litros de líquidos al día, sea como agua, agua-de-coco, jugos o tés helados. Y moderar el consumo de grasas que elevan la temperatura del organismo, ayudando a la pérdida del agua.
- Utilizar productos de calidad en caso de cremas o geles bronceadores.
Entre los mejores productos bronceadores podemos encontrar el Acelerador de Bronceado, el Dream Tan, el Pro Tan, o el Autobronceador Intenso. Estos en general contienen agentes bronceadores que aceleran los procesos para conseguir una piel bonita, saludable y con el mejor color.