La acción depurativa del pomelo

Publicado el 3 julio, 2017 | Health

El pomelo es una de las mejores frutas limpiadoras, está lleno de vitamina C con su gran acción antioxidante; no sólo promueve la piel clara, es una de las frutas más ricas en agua, apoyando la función óptima de los órganos de desintoxicación primaria del cuerpo, como los riñones y el hígado, mientras su fibra fortalece la funcionalidad del colon.

El pomelo no ayudará a reducir 5 kg de la manera que las dietas de moda prometen, pero es un gran aporte alcalino en el desayuno. Todos piensan que el pomelo es un alimento ácido, pero cuando se quema en el cuerpo, en realidad lo deja más alcalinos debido a su contenido mineral; los alimentos alcalinos ayudan al organismo a lidiar con las opciones refinadas y ácidas que se consume como el azúcar, la harina blanca y las carnes procesadas.

El pomelo en realidad ralentiza la fase 1 de desintoxicación en el hígado; esto puede sonar como algo malo, pero resulta que las cantidades excesivas de productos químicos tóxicos, como los pesticidas, pueden causar hiperactividad o lo que se llama «inducción» de esta vía. Esto puede resultar en altos niveles de radicales libres dañinos que se producen si la desintoxicación de fase 2 no puede mantenerse; otras sustancias que pueden causar hiperactividad incluyen la cafeína, el alcohol, la dioxina, la pintura y los gases de escape.

Si los sistemas de desintoxicación de la fase 2 no están funcionando adecuadamente, estos productos intermedios pueden causar daños sustanciales. La industria se ha fijado en el pomelo por esta propiedad depurativa, pues puede ralentizar la fase 1 y dejar que la fase 2 se ponga al día, ayudando al hígado equilibrar la carga de trabajo.

La multifuncionalidad depurativa del pomelo

Las semillas del pomelo que se añaden en los extractos son agentes antimicrobianos extremadamente potentes que están llenos de antioxidantes. La semilla amarga ayuda a la limpieza digestiva con el fin de evitar que las bacterias no deseadas, parásitos e incluso hongos se queden en el cuerpo.

El pomelo es una gran fuente de vitamina C, que aumenta la producción de glóbulos blancos para luchar contra los patógenos. Además, en estudios recientes se ha demostrado que aumenta los niveles de glutatión (poderoso antioxidante en el cuerpo) en los glóbulos rojos; de este modo se tiene una doble protección para erradicar las toxinas del cuerpo, manteniendo sano el sistema inmunológico.

El pomelo puede reducir la cantidad de medicamentos necesarios para obtener un efecto deseado; contiene un flavanoide llamado naringina que tiene la capacidad de inhibir la actividad enzimática tanto en el hígado (fase 1) como en los intestinos, que descomponen estos fármacos para su eliminación. Esto permite concentraciones más altas en el torrente sanguíneo; incluso se ha demostrado que tiene un uso terapéutico prometedor en el tratamiento del cáncer para reducir la cantidad de fármacos quimioterapéuticos necesarios para el tratamiento.

Los mejores suplementos para desintoxicación




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El pomelo por sí solo (ya sea en forma natural o como ingrediente en un suplemento) reduce el estrés en su hígado, lo que le permite funcionar de manera más eficiente; por otro lado reduce el colesterol gracias a sus fibras solubles e insolubles, que se unen a las grasas y la bilis en el tracto digestivo, eliminando el colesterol LDL (dañino) depurando las arterias para tener un corazón más sano y un mejor medio de transporte para la carga nutricional.

En el caso de las mujeres, al alto contenido de antioxidantes del pomelo puede ayudar a mantener la integridad de las células del tejido mamario y prevenir la mutación. La acción inhibitoria del flavonoide de la naringina puede afectar la eliminación de estrógenos del sistema, por tanto es mejor usarlo con otras fuentes de fibra para limpiar el tracto digestivo y permitir la eliminación adecuada, evitando cualquier desequilibrio hormonal.

¿ Tomas infusiones depurativas ?



Fuente

Comments are closed.