Inmunoterapia Activada – ITA y Lisadoterapia
La posibilidad de combatir las alergias mediante la creación de tolerancia inmunológica es una solución a utilizar en el siglo XXI
La Inmunoterapia Activada – ITA es el nuevo tratamiento de las enfermedades alérgicas y de varias otras manifestaciones inmunológicas. Es un antiguo método terapéutico usado desde 1970 en la Unión Soviética y que presenta resultados clínicos sorprendentes. Fue adaptada varios profesionales de muchos países y ya está siendo utilizado obteniendose un gran éxito, reduciendo el tiempo de uso de los sintomáticos y sus efectos colaterales.
Los índices de alergia aumentan a un rítmo de 3% al año. Las nuevas tecnologías, cada vez más asequibles, van conspirando contra los alérgicos. Es el caso de los aparatos de aire acondicionados, moquetas y estofados, focos de polvo, ácaros y hongos. Los números estadísticos confirman esto: 40% de la población en general tiene alergia. 12% tiene asma, 18% sufren con rinitis, 2% tiene dermatitis atópicas, mientras 8% tienen una reacción a la picadas de insecto. la Inmunoterapia Activada – ITA en vez de crear un anticuerpo bloqueador, como hacen los tratamientos vigentes hasta hace poco, contiene una vacuna que crea en el organismo una tolerancia imunológica.
Es decir, hace que el paciente no tenga una reacción alérgica cuando entra en contacto con sustancias alergénicas (polvo, lana, ácaros, epitelio de animales, etc).
Como se realiza la Inmunoterapia Activada – ITA
El tratamiento de las Alergias por Inmunoterapia Activada – ITA es hecha con nueve aplicaciones de inmuno-ativadores por vía subcutánea por un periodo de dos años. Habiendo una necesidad de control ambiental riguroso inclusive el forro de colchones y almohadas para que el paciente obtenga una mejora más rápidamente, y el uso de medicamentos sintomáticos en las crisis alérgicas son necessarios, pero sólo al inicio.
La mejora de los síntomas puede aparecer a partir de la segunda dosis, pues la mayoría de los pacientes se quedan asintomáticos tras cuatro o cinco dosis de la ITA y hay necesidad de tomar las nueve aplicaciones para que no haya recaída de los síntomas. La Inmunoterapia Activada – ITA ofrece la posibilidad de tratamientos de las alergias provocadas por alimentos, aditivos, sensibilidad química no alérgicas a diversos productos (perfumes, olores fuertes, humo, entre otros) y la picadas de insectos.
Esta metodología actúa espectacularmente contras las alergias alimenticias (leche, huevos, cacahuete, etc.). La Inmunoterapia Activada – ITA es indicada también para el tratamiento de infecciones de repetición por virus (herpes y papiloma virus), hongos y bacterias.
Algunas manifestaciones clínicas inmunólogicas como artritis reumatoidal, esclerodermia, lupus y otras también responden bien con al tratamiento con la Inmunoterapia Activada – ITA
La multiplicidad de manifestaciones clínicas tratables por la ITA hace suponer, a primera vista, que se trata de una panacea, sin embargo, es increíble e inimaginable lo que la Inmunoterapia Activada – ITA puede hacer por la persona. Es un hecho que la misma será la inmunoterapia del Siglo XXI debido la facilidad de empleo y seguridad, así como por los resultados obtenidos.