Infusiones de verano, hidrátate siempre
Esta época del año, con solo dar unos pasos en ciertas regiones no solo sentirás ese hermoso cosquilleo del calor sobre tu piel, sino también todo puede acabar en una fiesta de transpiración, pero la mejor manera de celebrar es hidratación, hidratación, hidratación….
Cada célula, tejido y órgano en tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, y por lo tanto mantenerte hidratado es crucial para tu salud. Sin embargo, la solución no es llegar a un refresco cargado de azúcar o algún zumo de emporada, sino ser inteligente y aprovechar algunas opciones en forma de infusiones de verano que te producirán más de un efecto positivo en tu vida y por supuesto esto te llevará a disfrutar mucho más este verano.
Equipamiento para disfrutar del verano
- Agua mineral
- 1 jarra grande
- 1 Cuchara de madera
- Cubos de hielo
Para preparar cualquiera de estas infusiones de verano debes:
- Añadir 2 tazas de agua en la jarra.
- Selecciona una combinación de ingredientes.
- Utiliza la cuchara de madera para confundir ligeramente los ingredientes, mezclándolos suavemente en el fondo del frasco para liberar parte de su sabor, pero no para desintegrarlos completamente.
- Añade el agua restante.
- Revuelve y mantén la mezcla a gusto.
- Bébelo sobre hielo, o lo refrigeras durante la noche para que coja un sabor ideal.
Las mejores infusiones de verano
Pepino y Lima, una combinación más que refrescante
- 1 pepino en rodajas finas
- 1-2 limas, fregadas y cortadas en rodajas finas
- 1/2 taza de hojas de menta, enjuagadas
Fresas y Albahaca, sorpresa para tus sentidos
- 2 tazas de fresas, cortadas en rodajas
- 1/2 taza de hojas de albahaca fresca
Sabor tropical, especial para tus noches de verano
- 3/4 piña madura, sin piel, cortada en rodajas o en cubos
- 1 naranja, fregada y cortada en rodajas finas
- 1/4 taza de trozos de coco afeitado, opcional
Jengibre, Moras y Limones, para mantener tu salud en verano
- 2 limones, fregados y cortados en rodajas finas
- 2 cucharadas de jengibre en rodajas
- 1 taza de moras, opcional
Mango y Limas, que sabor genial
Un toque elegante para tus noches de verano
Además de esas cinco infusiones frescas, añadimos dos sensacionales tragos que serán el elixir de tu vida cuando pases algunas noches de verano en compañía de tus amigos o pareja;
La primera una combinación asesina de Piña tostada y Mezcal, con su sabor caramelizado, en solo dos días de fermentación empieza a coger el espíritu del agave con un aroma y sabor más que incomparable, pudiendo disfrutarse pura o mezclada con otros cóckteles como la margarita o el mojito, ofreciendo un sabor tropical único.
- Ingredientes: 12 cubos de una pulgada de Piña fresca y 350 ml de Mezcal
- Preparación: Precalienta el horno a 375 ºC, añadiendo la piña en una bandeja para hornear y asarla por una hora o hasta que coga un color dorado; dejarla enfriar y combinarla con el mezcal. Séllalo y agítalo por 30 segundos, dejando reposar por 48 horas a temperatura ambiente, cuela el zumo con una estopilla, para luego ser disfrutado como una exquisitez!!!
Otra de las recetas deliciosas de es un Gin de Pepino y Picante Jalapeño; cualquier persona que esté familiarizada con la ginebra sabrá lo bien que funciona la combinación de sabores, pero la adición de calor de chile y una preparación que solo duraría 12 horas, puede abrirte el apetito por gozar en de una de las mejores infusiones de verano.
- Ingredientes: 350 ml de ginebra, 10 rebanadas de pepino y ½ Jalapeño, cortado longitudinalmente con semillas eliminadas
- Preparación: Combina todos los ingredientes en una jarra grande; sellarla y agitarla durante tres segundos. Deja reposar a temperatura ambiente durante 12 horas o hasta que la infusión esté al nivel deseado de picante.