Galletas energéticas de proteína, hechas con avena y coco
Estas galletas de proteína de coco y avena están repletas de ingredientes saludables para que puedas disfrutar el postre con menos culpa. Ellas te brindarán esa energía necesaria, excelente y prolongada, satisfaciendo tus gustos por lo dulce al mismo tiempo y en el momento adecuado; al terminar tus entrenos.
Estas galletas se pueden hacer en un procesador de alimentos para que puedas tenerlas listas para el horno en solo cinco minutos; una vez que están en el horno, solo toman 6 minutos para hornear.
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
- TIEMPO DE COCCIÓN: 6-8 minutos
- TIEMPO TOTAL: 16-20 minutos
- VALOR NUTRICIONAL: 1 cookie o galleta contendrá 241 calorías, 11 g de azúcar, 11 g de grasas, 29 g de carbohidratos, 2 gramos de fibras y 7 gramos de proteínas.
- NUTRIENTES: la avena además de ser saciante y proveer esa energía constante por mucho tiempo, ayuda a controlar la glucemia, proteger el sistema cardiovascular y por supuesto ayudar al tránsito intestinal adecuado, mientras que el coco. En relación al coco, se destaca su capacidad antioxidante, su posibilidad de reducir los triglicéridos o mantener la presión sanguínea; sus fibras, minerales, vitaminas y ácidos grasos también aportarán más de lo que piensas, siendo un complemento perfecto para el post-entreno.
INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS
- 3 tazas de avena de cocción rápida.
- ½ cucharadita de levadura en polvo.
- ½ cucharadita de sal.
- ½ taza de azúcar moreno.
- ½ taza de proteína de vainilla en polvo.
- ½ taza de copos de coco sin azúcar.
- ¼ taza de aceite de coco.
- ⅓ taza de leche de coco leche de arroz, leche de soja o leche de vaca que también funcionará.
INSTRUCCIONES PARA PREPARAR LAS GALLETAS
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En un procesador de alimentos o licuadora, mezcla la avena, el polvo de hornear, la sal, el azúcar morena y el polvo de proteína hasta que tenga una apariencia de harina semifina.
- Añade la leche de coco y el aceite de coco.
- Amasa de nueva hasta que la mezcla se humedezca por completo; retira la cuchilla y dobla en los copos de coco. Forma la masa en galletas de 3 pulgadas y colócalas en una bandeja de hornear engrasada.
- Hornea durante 6 minutos; con cuidado, mueve a un estante de enfriamiento para enfriar durante al menos cinco minutos antes de servir.
Cómo almacenar estas exquisitas galletas
Estas galletas de proteína hechas con coco y avena no son solo algunas de las galletas de mejor sabor que jamás comerás, sino que están tan llenas de proteínas y fibra para que te llenarán y te darán energía durante horas. Cuando salgan del horno, debes dejarlas enfriar durante unos minutos y guárdalas en un recipiente hermético con un trozo de pan, para evitar que se sequen.