Galletas de proteína hechas con semilla de chía y limón
Estas galletas son de las versiones más magras y están llenas de proteínas y, aunque no son de las de mejor sabor, son bajas en carbohidratos y 100% aceptables para esas meriendas y en el post-entreno, donde se necesita de esos nutrientes y muchas proteínas que son suficientemente saludables para tus músculos.
Estas galletas especiales tienen 3 cosas que las hacen lo suficientemente saludables; son bajas en carbohidratos pues se usa harina de coco, mucho más absorbente que la harina regular, usando solo un tercio de lo habitual. Además se usa una combinación de edulcorantes a base de agave y sin calorías, por lo que no se dará ese choque de azúcar alto en comparación a los otros postres y la proteína en polvo añade sabor y los nutrientes específicos para la construcción muscular; para dar un incremento nutricional extra se usa esas semillas de chía que están llenas de fibras, antioxidantes y ácidos grasos omega-3, así como otros micronutrientes y todo combinando color y sabor.
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10-15 minutos
- TIEMPO DE COCCIÓN: 15 minutos
- TIEMPO TOTAL: 25-30 minutos
INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS
- 1 cucharada (15 g) de semillas de chía
- 1 cucharada (3 g) de ralladura de medio limón
- 2 cucharadas (84 g) de proteína de vainilla en polvo
- ¼ cucharadita (28 g) de harina de coco (medida correctamente)
- ¾ cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de goma xantana
- ¼ cucharadita de sal
- 1 ½ cucharada (21 g) de aceite de coco o mantequilla sin sal, derretida y enfriada ligeramente
- 1 huevo grande mantenido a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharadas (45 ml) de zumo de limón recién exprimido (alrededor de 1 medio)
- ¼ cucharadita (60 ml) de agave
- 2 cucharadas de stevia
- 2 cucharadas de otro azúcar natural
INSTRUCCIONES PARA PREPARAR LAS GALLETAS
- En un tazón pequeño, mezcla la harina de coco, la proteína en polvo, el polvo para hornear, la goma xantana, la sal, las semillas de chía y la ralladura.
- En un tazón aparte, mezcla el aceite de coco, el huevo y la vainilla; agrega el zumo de limón y agave.
- Mezcla los edulcorantes hasta que estén completamente disueltos.
- Agrega la mezcla de harina de coco hasta que esté completamente incorporada.
- Deja reposar la masa para galletas durante al menos 10 minutos.
- Mientras la masa de la galleta descansa, precalienta el horno a 180 °C y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino o una esterilla de silicona para hornear.
- Coloca la masa para galletas en 12 cucharadas redondeadas sobre la bandeja para hornear preparada y aplasta al grosor y ancho deseados. (Lo mejor es entre ¼» a ½»)… hornea a 180 ºC durante 11-13 minutos.
- Enfría las galletas en la bandeja para hornear durante al menos 10 minutos antes de colocarlas en una rejilla de alambre.
Si la masa de la galleta se ve muy seca, agrega 2 cucharaditas de leche a la vez hasta que todo se junte; si parece demasiado húmedas después de dejarlas reposar, agrega 1 cucharadita de harina de coco a la vez hasta que la textura sea más gruesa; la goma xantana ayuda a mantener las galletas juntas y las hace masticables.
Cómo almacenar estas exquisitas galletas
Estas galletas saludables son sumamente suaves y masticables. ¡Son el sueño de los amantes del limón!… almacena las sobras en un recipiente hermético hasta por 5 días, de modo a disfrutarlas en el desayuno o las meriendas también.