Fructíferas galletas de arándanos con proteínas
Cuando piensas en arándanos no piensas en galletas, porque probablemente te imagines las frutas enlatadas; incluso puede escucharlos cuando salen de la lata en un bloque cilíndrico sólido. Los arándanos en su estado enlatado son tan tristes y tan azucarados que probablemente sería mejor que comieras un verdadero postre en lugar de cortar el ladrillo de azúcar en forma de lata. La gran pregunta es, ¿quién relegó los arándanos a una salsa?.
Claro, puedes hacerlo desde cero, pero ¿por qué la salsa es el único camino que tienes para disfrutarlos?, ¿y por qué tienen que ser un alimento alto en calorías o en carbohidratos?. Bueno, los arándanos frescos o congelados solo tienen 46 calorías por taza. (¡por taza!) y solo tienen 12 carbohidratos por taza, 4 de los cuales son fibra; así que no hay razón para convertirlos en una bomba de carbohidratos, además como beneficio adicional, están llenos de polifenoles.
Por supuesto, son extraordinariamente amargos para el paladar de la mayoría de las personas, por lo que deberás suavizarlo con un poco de dulzura, pero una vez endulzados, pueden consumirse prácticamente en cualquier postre… entonces, vamos a hacer unas galletas, ¿ si ?
- VALOR NUTRICIONAL: Calorías: 69, Carbohidratos: 9 gramos (3 de fibra), Proteínas: 6 gramos y Grasas: 1 gramo
INGREDIENTES PARA NUESTRAS GALLETAS
- 1 bolsa de arándanos frescos.
- 1 cucharada (30 g) de proteína en polvo de vainilla
- 1/4 taza de harina de coco
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 taza de chips de chocolate negro (opcional)
- 1/4 taza de nueces picadas (opcional)
- Arándanos de cocina
INSTRUCCIONES PARA PREPARAR LAS GALLETAS
- Cuece los arándanos: pon 1 taza de agua a hervir en la estufa; agrega los arándanos y luego vuelve a hervir el agua. Una vez que esté hirviendo, baja el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Deja que los arándanos se enfríen; ponlos en un tazón para mezclar y déjalos enfriar en la nevera o a temperatura ambiente… esto es importante. No añadas los otros ingredientes a los arándanos calientes.
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Combina las cosas: agrega la harina de coco, la proteína en polvo, la sal y la levadura en polvo. Luego, una vez que estén mezclados, agrega las chips de chocolate y las nueces.
- Con una cuchara, forma la masa hacia fuera formando 11 galleta; no lo hagas con los dedos, pues debes conseguir un tamaño uniforme.
- Ponlos en el horno: hornea por 15-20 minutos … o hasta que las tapas estén ligeramente doradas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las galletas, de tu horno y de su elevación, por tanto deberías revísalas a los 15 minutos y dejarlas hornear más tiempo si es necesario.