Cómo hacer frente a una lesión

Publicado el 29 junio, 2017 | Health

Las lesiones menores ocurren a la mayoría de nosotros de vez en cuando; pueden ser molestas, especialmente si estás siguiendo un buen plan de entreno y nutrición. Las lesiones pueden ser aún frustrantes si debes estar fuera del gimnasio por un período de tiempo, sin embargo, hay maneras de reducir la ansiedad durante ese período.

La clave principal es la aceptación.

OK … Enfócate en hablar con tu interior con el sentimiento que ahora te toca a ti, pero en otro momento puede alcanzar a un compañero o competidor, porque así es el deporte y debes aceptarlo; no puedes detenerte a pensar en la lesión y deprimirte en un sofá o una cama esperando que pase el tiempo con ese mal humor característico.

Si la lesión te cogió durante una etapa de crecimiento, donde estás muy motivado, sentirás que al no ir al gimnasio, perderás muchos músculos y el trabajo hecho podrías percibir que estar perdido, sin embargo, al pensar fríamente utilizando la lógica, te darás cuenta que las pérdidas son más psicológicas que físicas. Incluso si estás perdiendo músculos, al tener ansiedad empeoraría la situación; en otras palabras, en lugar de preocuparte por todo, es mejor aceptar tu lesión y pasar al siguiente nivel de recuperación.

Evita lesiones tomando suplementos para la salud articular

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Otra manera de manejar la lesión es aprender de ella; siente a la lesión como un proceso de aprendizaje o, si es una enfermedad, trata de ser pro-activo. Cuando se trata de lesiones, te presentamos un caso de una atleta que se quebró el manguito rotador después de entrenar pesado, antes de adquirir una buena técnica; la lesión le impidió entrenar, pero usó el tiempo para investigar sobre las técnicas y cómo evitar las lesiones de manguito rotador mediante el calentamiento adecuado y la realización de ejercicios específicos.

Este principio es relevante para la mayoría de las lesiones que ocurren en el gimnasio; no importa si se trata de una lesión en la rodilla o una lesión en la espalda que necesita de un entreno abdominal para estabilizar el tronco para que te sientas mejor. El enfoque de aceptación debe evitar la ansiedad cuando debes retroceder durante un período de tiempo, pero también puede ser una manera de convertir la tragedia en triunfo al reducir la frustración.

Tu enfoque estará en el conocimiento adquirido de la situación y cómo entrenar a los músculos alrededor de una lesión; por lo tanto, deberías de volver aún más fuerte mentalmente y hasta físicamente, gracias a un entreno más inteligente.

En cualquier caso, creo que la mayoría tiene que tomar por lo menos 1 a 2 semanas al año para dejar que el cuerpo se relaje y para cure las articulaciones rígidas y ligamentos. A veces también necesitarías tomar 1 a 2 días de descanso para dejar descansar tus músculos; entonces, ¿por qué no utilizar los períodos en los que no te sientes bien como períodos de recuperación?

Acepta siempre lo que sucede y sigue adelante desde allí, pues, cuanto más trabajas contra algo, más poder le das; así mismo hay cosas que recordar o consejos que hemos elaborado para saber qué hacer cuando aparece una lesión.

¿ Estás lesionado actualmente ?

Comments are closed.