Fondos para Pectorales al Estilo Warren
Como desarrollar un entreno con cadenas para pasar al siguiente nivel
Las cadenas no son sólo para realizar el press de banca con cadenas, porque Branch Warren popularizó su propio estilo para pectorales, que con una creatividad absoluta para hacer más intensos sus entrenos, pudo conseguir una formación hardcore, que le dio muchos beneficios en su carrera profesional; la técnica usa frecuencias de pesadas cadenas alrededor del cuello usando la resistencia del cuerpo para trabajar la espalda y llevar a cabo sistemas de gota (serie descendiente).
Una cadena usada en el «cuello» tiene varias ventajas en comparación con un cinturón de inmersión (cinturón de fondos); en primer lugar, le permite al cuerpo, ponerse confortablemete para la posición inicial y la salida, lo que es muy bueno para hacer series descendientes, tirando de la cadena y continuar la serie, prácticamente sin interrupciones, y en segundo lugar, poner el peso adicional, facilitando la inclinación de la cabeza y tronco hacia adelante durante el trabajo con pectorales.
Por el contrario, dejar que el peso oscile entre las piernas tiende a poner el cuerpo en posición vertical, por lo que es difícil inclinarse hacia adelante y esto es muy bueno cuando se está realizando fondos para el tríceps, pero no los fondos para el pecho.
Consejos Prácticos
- La mayoría de las cadenas pesan entre 10 y 30 kg, siendo ideal usar aquella con la cual se pueda hacer 8 repeticiones completas.
- Realizar una serie descendiente en la serie final, y realizar tantas repeticiones como se pueda.
- Quitar la cadena y luego simplemente seguir con el peso corporal
- El que es fuerte, será capaz de realizar varias series descendientes, entonces es ideal eliminar una cadena cada vez que se alcanza el fallo, antes de terminar con el propio peso corporal .