Como ser feliz estimulando tu timo
Tu timo se encuentra en el centro de la parte superior del pecho, debajo de la clavícula; según varias investigaciones serias sobre el tema, cuando lo tocas, puede desencadenar la producción de células T, aumentando la energía, aliviando el estrés y aumentando la fuerza y vitalidad. Al parecer es una técnica de libertad emocional, pero el impulso instantáneo al golpear el timo con las puntas de los dedos durante 20 segundos, al respirar lenta y profundamente puede darte más bienestar de lo imaginado.
Esto lo puedes hacer todos los días, especialmente cuando te sientes agotado, acosado y estresado, siendo una forma simple y efectiva de inducir a la glándula del timo a modificar tu interior; suena bastante simple, pero ¿dónde está tu glándula del timo?. En realidad se encuentra justo detrás del esternón, pudiendo reducirse o agotarse por perturbación emocional o física.
El timo funciona como una glándula endocrina y una glándula linfática; es un doble agente para el bienestar del organismo; los linfocitos T (células T), también conocidas como «células asesinas» se producen en el timo, siendo células tan críticas del sistema inmunológico adaptativo. Curiosamente, el timo es más grande en la niñez, antes de la pubertad, pero a medida que se envejece, se reduce y es reemplazado por grasa, pero esas células T importantes continúan siendo generadas durante la edad adulta.
Cuando surge el mal humor y el estrés diario, empiezan los problemas; una forma efectiva de frustrar este proceso es con la técnica de golpear el timo. Las células T son las cazadoras y destructoras del sistema inmunológico, por tanto se puede pensar en el timo como la glándula de vigilancia del sistema inmunológico; en este caso no solo la edad es el factor directo, sino también el uso de medicamentos o la aparición de alguna enfermedad crónica.
El sistema inmunológico puede estancarse y atrofiarse, llegando incluso a ser menos capaz de cumplir con sus responsabilidades; pero, incluso en una glándula timo atrofiada, la producción de células T continúa durante toda la vida adulta, por tanto aumentar esa función sirve y mucho para mantener las cosas equilibradas.
El timo al rescate de tu organismo
La idea es mantener al timo activo y fortalecer el sistema inmunológico, especialmente dentro de un plan de entreno donde las cosas se complican, tanto por el día a día en el gimnasio, como en la dieta que pudiere ser dura, por así decirlo. Cuando la glándula del timo está en armonía, puede aumentar la fuerza y vitalidad, siendo notorio el cambio del estilo de vida, incrementándose la energía mental y física en pocas semanas.
De acuerdo, vamos al grano y como impulsar tu timo;
- Puedes golpear en el medio de tu pecho con su puño (piensa en Tarzán); o bien, es posible que desees frotar suavemente o con firmeza, arañando tu timo con cuatro dedos de la mano. Piensa en algo agradable, mirando las cosas en positivo, aunque los problemas te agoten mientras lo haces.
- Haz esto por unos 20 segundos y respira profundamente de adentro hacia afuera; para saber cuándo has activado la glándula del timo, sentirás un pequeño hormigueo o una sensación sutil de «alegría» o «felicidad»
- Otra variación es dar tres golpes por vez pero enfatizar el primer golpe más firmemente; para algunas personas puede tomar un poco de tiempo antes de sentir algo, pero lo importante es ser paciente y conseguir el objetivo. En definitiva, tu cuerpo lo agradecerá si lo haces todos los días, siendo una técnica fácil que puede ser practicada en cualquier lugar.
- Si padeces ansiedad, ataques de pánico o estrés excesivo, golpea tu timo varias veces al día, lo que te permitirá energizar tu vida y lograr algo insospechado en esos momentos difíciles; por ejemplo, al terminar la ducha de la mañana mientras el agua está aún sobre el cuerpo, puedes darte unos 7-10 golpes sobre el timo para estimular tus energías, impulsar tu sistema inmunológico y aumentar tu vitalidad antes de empezar la jornada.
Fuente
- Shape Magazine Articles: 11 All-Natural, Instant Energy Boosters