Exquisitas galletas de chocolate con crema de cacahuete
Estas deliciosas galletas de chocolate con crema de cacahuete y proteínas son sin gluten, sin grano y hechas con tu proteína en polvo favorita; el bono es que tienen menos de 200 calorías y obtienes 10 g de proteína por galleta. Hoy te enseñamos a hacer estas galletas que se son de las más deliciosas y solo con 5 ingredientes; esta vez decidimos usa un poco menos de azúcar de coco y agregar esa bondad a chocolate.
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
- HORA DE COCINAR: 11 minutos
- TIEMPO TOTAL: 21 minutos
- VALOR NUTRICIONAL: 1 cookie o galleta contendrá 199 calorías, 11 g de azúcar, 12 g de grasas, 15 g de carbohidratos, 2 gramos de fibras y 10 gramos de proteínas.
- NUTRIENTES: Añade vitaminas y minerales interesantes además de las proteínas; la crema de cacahuete contiene vitamina E, magnesio, folato y resveratrol que protegen el corazón, fortalecen la inmunidad, mantienen la saciedad y también puede ayudar con la recuperación del sistema músculo-articular; de la proteína de suero y los huevos no podemos hablar mucho porque conocemos por demás sus grandes propiedades anabólicas.
INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS
- 1 taza de crema de cacahuete suave totalmente natural: asegúrate de usar una que gotee.
- 1/2 taza de azúcar de palma de coco
- 1/2 taza de proteína de suero de leche en polvo
- 2 cucharadas de cacao en polvo, sin azúcar: una de suero de leche por la textura y sus propiedades.
- 2 huevos grandes una de suero de leche por la textura y sus propiedades.
- Opcional: 1/3 taza de mini chips de chocolate
INSTRUCCIONES PARA PREPARAR LAS GALLETAS
- Primero, precalienta el horno a 180 ºC y rocía una bandeja para hornear con aceite de coco en aerosol.
- Coloca todos los ingredientes en un tazón mediano y mezcla; la consistencia debe ser similar a la masa para galletas. NO debe ser desmenuzable y, si lo es, esta es una señal de que tu crema de cacahuete no gotea lo suficiente y te recomendamos agregar 1-2 cucharaditas de aceite de coco derretido.
- Vierte 2 cucharadas de masa en las palmas y enrolla hasta formar una bola; aplane la masa de galletas entre sus palmas creando una forma de galleta y colócala en una bandeja para hornear. Ten en cuenta que tus cookies no se expandirán mucho, por lo que es importante aplanarlas.
- Opcionalmente coloca mini chips de chocolate encima de cada galleta.
- Hornea a 180º C durante 10-12 minutos.
- Deja que se enfríe durante 15 minutos antes de retirarlas de la sartén para que las galletas de proteínas puedan establecerse. Si las retiras demasiado pronto, pueden romperse por la mitad.
Cómo almacenar estas exquisitas galletas
Si eres una mujer soltera o no quieres tener estos pequeños bocados del cielo sobre tu mesada, te recomendamos que las guardes en el congelador. Coloca tus galletas de proteína de chocolate enfriadas en una bandeja para hornear y ponlas en el congelador durante una hora; después de que se hayan endurecido, transfiérelas a una bolsa del tamaño de un galón que se puede guardar en el congelador incluso por tres meses.