Evitando las estrías durante el embarazo
Publicado el 10 mayo, 2011 |
Health
Cuidados necesarios con la piel de las mujeres que desean mantenerse bellas y radiantes
El embarazo es un momento especial en la vida de la mujer, pero es también una fase en que el cuerpo sufre diversas alteraciones y por ello es preciso tener algunos cuidados; con el aumento de peso, la elasticidad de la piel llega a su límite y ahí surgen las estrías y para no quedarse con marcas definitivas en la piel, merece la pena prevenir las estrías en el embarazo, y con ello evitar cualquier situación difícil sea psicológica o física.
Consejos prácticos
- Hidratar la piel es fundamental; usar una crema para estrías en el embarazo, principalmente las que poseen aceite de almendras, semilla de uva, y aguacate en su composición; los mismos ayudan a mantener la elasticidad de la piel, recordando que la crema hidratante debe ser usada en el estómago, glúteos, muslos y senos, que son las áreas del cuerpo donde las estrías acostumbran aparecer en la gestación.
- Beber por lo menos dos litros de agua por día también ayuda a mantener la piel hidratada.
- Consumir alimentos hidratantes (ver listado).
- Incluso siendo natural ganar peso en la gestación, es preciso mantener el control para no engordar demás, lo ideal es ganar de 9 a 12 kilos durante 9 meses.
- Una alimentación equilibrada es una buena forma de prevención de estrías en el embarazo es por ello se recomienda comer alimentos ricos en vitamina C, que estimulan la producción de colágeno y proteínas; la vitamina A, E, las frutas, legumbres y verduras también están en la lista de alimentos recomendados.
- El cuerpo de la mujer demanda más nutrientes en el embarazado, especialmente más minerales y vitaminas, es por ello que es tan importante la alimentación durante toda la gestación; pero no se debe caer en errores para nada significa que se deba comer por dos como se dice; a lo largo del embarazo se requiere más minerales como el calcio y el hierro, y vitaminas como el ácido fólico o B9, otras vitaminas del grupo B (B1 o tiamina, B6 o piridoxina y B12), además de las vitaminas C, A y D ya citadas.
- Evitar las comidas fritas, el exceso de sal y de dulces.
- Durante el embarazo, escoger piezas íntimas que garanticen su comodidad y protejan la piel.
- Como los senos se quedan mayores y más pesados, optar por los modelos de sosten reforzados y que proporcionen mayor sustentación.
- La mujer debe sentirse cómoda con su embarazo y por ello es preciso conocer el estado de cada semana de la gestación.
Hacer ejercicios físicos diariamente
Caminar puede ser una buena manera para mantener la forma, ayudar en la circulación sanguínea y mejorar la oxigenación y la nutrición de las células de la piel; los grupos de ejercicios pueden dividirse en: respiratorios, circulatorios, para la columna vertebral y de flexibilidad articular.