Errores que las mujeres cometen en sus dietas, Parte II
Las mujeres atribuyen más significado a la comida que los hombres, pues cuando se sobrecarga de alimentos, su identidad y autoestima hace que sea capaz de castigarse y lamentarse profundamente. Es entonces el momento en que su instinto de whack-whack le dirá que tiene que compensar esos errores dietéticos con una restricción dietética adicional o exceso de cardio, llevando a una sobre indulgencia.
A menudo, los errores que las mujeres cometen en sus dietas incluyen un constante flujo y reflujo de comer en exceso con su respectiva hiper-restricción; por lo general no encuentran la estabilidad y este es el punto crítico para cualquier mujer. Su auto-imagen depende demasiado de su dieta y a menudo ni siquiera se dan cuenta de ello; en épocas en que comen menos, son más felices consigo mismas, además de ser más confiadas, pero cuando comen más generalmente piensan que son unas perdedoras en todos los planos de la vida.
En fin, hay una hay una razón por la que están comiendo en exceso; la comida es su herramienta para eliminar el estrés, la ansiedad, la tristeza, la frustración o cualquier otra emoción.
Error 4 – Comer en exceso por la noche
Las chicas que comen como pájaros toda la mañana, especialmente aquellas que pueden haber trabajado en ayunas, complementan su noches con un par de miles de calorías adicionales porque están compensando lo que no recibieron antes en el día. Sus cuerpos están gritando por nutrirse de cualquier cosa y esas horas de falta nutricional puede conducir a elevación del cortisol durante largos períodos de tiempo.
Este combo de cortisol elevado, el agotamiento de un día con insuficientementes alimentos y cualquier otra emoción incidental se convierten en una bomba de tiempo para un pig-out. Ninguna persona, sea mujer u hombre, desea pensar en la preparación de comida cuando están hambrientos; y, aún menos querrán comprometerse con una asignación específica de macros o calorías cuando su estómago se siente como si se estuviera comiendo.
La solución está en que comas sustancialmente durante las comidas anteriores y te aprovisiones del combustible apropiado para los entrenos, evitando así que luches contra los snacks nocturnos y los postres posteriores a la cena. Una tercera opción es utilizar un batido de caseína o un pequeño sándwich de queso cotagge para nutrir al cuerpo las ocho horas aproximadas que estará sin alimentarse.
Error 5 – No Comer Suficiente Proteína
La mayoría de las mujeres, incluso las conscientes de su salud, no tienen idea de que no están recibiendo suficiente proteína. De seguro, probablemente han escuchado que un gramo por kg de peso corporal es una regla decente para los culturistas hombres profesionales, pero a menos que hayan rastreado intencionalmente sus macros, no se darán cuenta de lo que les falta, a menos que estén aprovechando frecuentemente los batidos proteicos que para sus mentes parecerán un montón de carne.
Si la pérdida de grasa es tu objetivo, entonces deberías pensar en las proteínas para obtener resultados en poco tiempo. ¿Por qué ?, porque la proteína sacia, conserva y ayuda a construir músculos, y durante la digestión es más caros calorías que los carbohidratos o la grasa; la proteína tiene un efecto térmico más alto que los otros dos macronutrientes.
Otro de los errores que las mujeres cometen en sus dietas es que prefieren recoger las porciones de carne de tamaño infantil para que puedan ahorrar espacio para las galletas y la comida chatarra cubierta de chocolate más adelante. (esto se llama desplazamiento dietético). No se dan cuenta de que la proteína adicional no sólo evitará el hambre, sino que también prevendrá la atrofia muscular; las que están tratando de perder grasa por comer menos calorías totales y hacer ejercicios adicionales están en un riesgo aún mayor de catabolizar sus músculos, que es la única cosa que hará que sus cuerpos sean más eficientes en la quema de grasa.
Las solución está en que calcules tus necesidades proteicas y realices un seguimiento de tu ingesta durante un tiempo para asegurarte que estás recibiendo lo suficiente, así como alternar entre batidos, postres echos con polvos de proteínas de clara de huevo o algún vegetal, y carnes magras de diversos tipos de animales. Si estás luchando contra la grasa corporal, un enfoque de más proteínas en tu dieta podría tener un impacto importante en tu apetito y cintura definitivamente.
Error 6 – Ir a los extremos con la grasa dietética
En los últimos años, la mayoría de las mujeres conscientes de su salud han estado superando su miedo a la grasa en la dieta; la mayoría se convierten en amantes del aguacate, comedoras de carne y de mantequilla hechas de animales alimentados con hierba, además de ser conocedoras del aceite de coco y bebedores de yogurt griego con avena. Pero en un esfuerzo por mostrar desdén por la fobia de las grasas, muchas han dejado que el péndulo oscile demasiado.
Sin duda, el dicho «la grasa te hace gorda» está desactualizado; sabemos que se necesita mucho más de otras cosas para subir de peso, sin embargo, muchas mujeres están aprendiendo que las nueces y los quesos con en realidad suman, y aquellas que piensan que sus cuerpos son inmunes sólo porque no están llegando a su pico de insulina con «carbohidratos procesados» están equivocadas.
Los errores que las mujeres cometen en sus dietas incluyen el punto en el que demasiada grasa dietética les hará parecer que están comiendo demasiada grasa en la dieta. En el otro extremo están las mujeres que aún tienen una aversión por las grasas. A pesar de que los años 90 nos enseñó que la grasa puede estar incluida en una dieta libre de grasa, algunas mujeres todavía temen por la mantequilla y las yemas de huevo.
Muchas chicas no se dan cuenta de que sin la grasa y el colesterol en la dieta, el cuerpo se esforzará por construir las hormonas necesarias para encender su metabolismo y su vida sexual. Para las que entrenan fitness, evitar la grasa que contenga colesterol es contradictorio, porque se necesitan de ellas para tonificar los músculos, mantener o elevar la energía y el romance a pleno.
La solución está en que sepas seleccionar las grasas que consumirás, incluyendo las saturadas; así te podrás beneficiar de los ácidos grasos omega-3, que son los más beneficiosos para disminuir la inflamación y promover la pérdida de grasa. Además te debes dar cuenta de que los antojos por grandes cantidades de grasa son una bandera roja, de que estás recibiendo cantidades inadecuadas de otros macronutrientes como los carbohidratos.