El Yogurt Griego
Creando sabrosas combinaciones bajas en calorías con este súper alimento
Con 12 gramos de proteínas y con sólo 130 de calorías por servicio, el yogurt griego bajo en grasa es una de las mejores alimentos para el cuerpo. Y no se tiene que consumir solo para mantener la dieta: es genial con frutas frescas, como sustituto de la crema agria, o en cualquiera de estas rápidas y fáciles mini comidas. Es un producto que innovó integralmente el mercado de lácteos. Además de tener un sabor y consistencia original única, se diferencia por las muchas formas que ofrece para combinarlas en una dieta. Por sus completos atributos nutricionales, se lo cataloga como un producto funcional, saludable y natural; y entre los consumidores uno de los más preferidos.
Helado congelado
- Se mezclan pedazos de durazno congelados o frescos y un poco de edulcorante natural (Stevia) hasta que los duraznos estén finalmente partidos.
- Se agrega a 1/2 taza de yogurt, una pizca de zumo de naranja concentrado.
- Se mezcla bien.
- Se recoge en una taza y se congela.
El Bono: Menos grasa que el helado con dos veces la asignación diaria de Vitamina C, y cada servicio también provee un saludable golpe de potasio y fibras.
Salsa de Espinaca
- Mezclar 2 tazas de yogurt, 1/2 taza de mayonesa liviana, 1 cucharadita de sal, y 275 gramos de trozos de espinaca congeladas (descongeladas y bien coladas).
- Para que sean más crujientes, agregar 225 gramos de castaña de agua (coladas y cortadas).
El Bono: Tiene menos grasa y calorías que una salsa preelaborada, más cargas de carotenoides para tener ojos sanos y vitamina K para huesos fuertes.
Parfait Instantáneo
- Mezclar un poco de edulcorante (Stevia) en una taza de yogurt.
- Después, en un vaso alto, colocar el yogurt con el cereal integral favorito y pedazos de banana.
El Bono: Los granos integrales ayudan a mantener la sensación de saciedad y provee amplias vitaminas B para mantenerse energizado.
Batido
- Mezclar una taza de arándanos frescos o congelados con 1/2 taza de zumo de naranja, 1/2 taza de yogurt, y un poco de hielo,
- Hacer la mezcla espumosa, batiéndola.
El Bono: La bebida tiene menos calorías que un milk shake y está llena de fibras, potasio, y vitaminas para ayudar a aliviar los dolores musculares post-entrenamiento.