El Poder Natural de la Acacia rigidula
Muchos estudios subjetivos no se centraron en sus beneficios naturales, sino en algunas propiedades análoga de drogas sintéticas
Los mitos sobre algunos suplementos siempre están a la orden del día, y más cuando se trata del poderoso extracto de Acacia rigidula, que como sabemos muchos creen que contiene anfetamina, pero en realidad la ciencia demostró que es un análogo y que se encuentra en la naturaleza, y no en los laboratorios farmacéuticos; los gobiernos del mundo al suspender la Ephedra sinica en los suplementos para pérdida de peso, incidió en la industria, haciendo que los fabricantes busquen una alternativa.
Primero descubrieron el DMAA, que posteriormente pasó a la lista negra, y luego llegó la Acacia rigidula, que empezó a tener una controversia grande por un estudio hecho en 1988, que concluyó que el COMPUESTO NATURAL, contenía concentraciones impresionantes de estimulantes, entre ellos supusieron que eran la anfetamina y la metanfetamina, las cuales se comercializaban como drogas recreativas.
La popularidad del suplemento y las controversias en el mundo del deporte, llevó entonces a los investigadores de la FDA americana a poner una mirada más específica en la Acacia rigidula y en los suplemntos que contenían el extracto como ingrediente, publicándose una serie de resultados en el Jornal Farmacéutico más importante en Estados Unidos.
Por varios meses la crítica fue tremenda sobre la industria de los suplementos, con análisis subjetivos del sector médido y sus negocios con títulos que relacionaban la anfetamina con los suplementos de Acacia rigidula, pero al pasar el tiempo y el avance de las noticias, el intercambio de información científica y la formalidad de la industria, se volvió a realizar varias observaciones en distintas partes del mundo.
Simplemente se argumentaba que algunos productos que decían contener el extracto, contenían una análogo de la anfetamina sintética, y se metió a todos los suplementos con Acacia rigidula entre los villanos; LA SORPRESA durante este siglo fue encontrar que las investigaciones más serias en USA y Europa no encontraban rastros de Anfetamina en los Suplementos más reconocidos, porque la sustancia no se produce en la naturaleza, cuando los productos de mayor prestigio solo contienen extractos naturales tecnológicamente desarrollados.
Los investigadores de la FDA al final encontraron feniletilamina, tiramina y triptamina al analizar 21 suplementos no falsificados que contenían Rigidula Acacia desarrollando una serie de descubrimientos interesantes.
- En 9 de los 21 suplementos examinados se encontraron cantidades sustanciales de beta-metilfenetilamina, que es parecida a la anfetamina, pero no se encuentra en la naturaleza tampoco, concluyéndose que fue un añadido intencional de los fabricantes.
- Al trabajar sobre extractos análogos a la anfetamina sintética, y analizando bibliografía sobre el tema, sugirieron que la beta-metilfenetilamina era en hasta un 50% tan eficaz como la anfetamina.
El punto crítico que nos interesa es que los productos realmente naturales tampoco tienen beta-metilfenetilamina, sino la feniletilamina que es una sustancia de origen natural y que se encuentra en la Acacia rigidula, pero la Acacia rigidula contiene otras sustancia que no están presentes raramente en los suplementos, y este punto fue CONCLUYENTE CIENTÍFICAMENTE, porque entonces ninguno de las 21 preparaciones estudiadas contenía extractos de Acacia rigidula, y sí feniletilamina sintética.
Beneficios de la Acacia
- Contiene una sustancia estimulante que produce un placer similar a cuando uno está enamorado, porque la feniletilamina es la responsable por las sensaciones y modificaciones fisiológicas que se experimenta cuando una persona está enamorada.
- Hay muchas evidencias de que practicar ejercicio físico permanentemente mejora el ánimo de las personas, incluso luchar contra la depresión, pero al usar un suplemento de este extracto, esto se potencia al máximo.
- La feniletilamina además es probablemente el más limpio estimulante conocido para el hombre, ya que tiene una capacidad única de estimular el sistema nervioso central, sin causar nerviosismo y provocando una sensación de sentirse bien.