El pescado es una fuente de proteína más saciante
Además de sus nutrientes, es un alimento importante en una dieta de restricción calórica
La proteína es sin duda algo más importante para aquellos que tienen la intención de mejorar su composición de macronutrientes; en sí, la prioridad para obtener una mejor síntesis proteica, sobre los carbohidratos y grasas tiene buenas razones, y todos lo sabemos porque la masa muscular magra se incrementa, se disminuye la masa adiposa, se mantiene la masa muscular cuando se entra a un periodo de restricción calórica, y satisface el apetito, lo que ayuda al control de dietas para definición.
Es también el macronutriente que requiere un mayor gasto de energía (aumenta el metabolismo) por el sistema digestivo mediante la digestión; las fuentes de proteínas de alta calidad son la leche (y sus derivados), los huevos, la carne y el pescado también. En fin, para bajar de peso/grasas, es mejor comer alimentos proteicos y el pescaso es el que ofrece mejor saciedad.
Al menos dos estudios han demostrado que incluso cuando se ingiere la misma cantidad de calorías, el pescado tiene un mayor poder saciante sobre la carne de vacuno; en estas investigaciones, se encontró que los voluntarios que recibieron harina de pescado tuvieron una reducción de 11% en el consumo de energía en la comida siguiente.
En otro estudio, los que ingirieron 50 gramos de harina de proteína de pescado, se sintieron más satisfechos durante varias horas, en comparación a los que habían ingerido 50 gramos de carne de res o pollo, y aunque los practicantes de musculación serios, prefieren estas carnes, es una buena idea y más saludable dar preferencia a varios pescados.
Cuando se sigue una dieta para bajar de peso y reducir la grasa corporal, una de las cosas más difíciles que se puede hacer es seguir un plan nutricional confortable, porque esto requiere de un alto nivel de resistencia y robustez psicológica. Dado que a nadie le gusta pasar hambre, tiene sentido reducir al máximo el apetito con alimentos más saciantes, y el pescado combinado con algunos inhibidores naturales podría ser la receta más efectiva.
Hay que tener en cuenta que el pescado es un alimento excelente, rico en diversos nutrientes y ácidos grasos omega-3, que también ayuda en la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular, pero es indispensable seleccionar los de mejor calidad, con los niveles más bajos de mercurio posible.