El atleta no puede vivir solo de la proteína de suero
Las proteínas de suero y caseína, una combinación perfecta para impulsar el crecimiento muscular
Aunque es sin duda una opción ideal para las sesiones de post-entrenamiento, se recomienda que además del suero de leche, también se consuma suero de soja y la proteína caseína para mejorar la performance del atleta.
Porque hacerlo
El suero es de rápida digestión, pasando rápidamente aminoácidos en forma de suero a los músculos. Las investigacioens demuestran que mejora la recuperación del músculo debido a sus componentes antioxidantes y su capacidad de aumentar los niveles de óxido nítrico.
La caseína, por otra parte es de muy lenta digestión, lo que significa que ayuda a la disminución de la degradación muscular. Hoy sabemos que la caseína usada en el post-entrenamiento puede ayudar a estimular la síntesis de proteínas y la investigación confirma que la adición a un batido de suero de post-entrenamiento, aumenta el crecimiento muscular más allá de los que se espera sin el uso de ésta.
Recomendamos utilizar una proteína en polvo mezclada en el batido inmediatamente después de los entrenamientos para ayudar a la recuperación muscular y para impulsar el crecimiento muscular. Se requiere generalmente unos 40 gramos de proteínas con 40-100 gramos de carbohidratos de rápida absorción.