El ácido hialurónico para la belleza
Restaura el equilibrio hídrico en la gente, especialmente en las personas adultas
Un grupo de investigadores japoneses desarrollaron un estudio publicado en la Nutrition Journal, que citaba que si las personas con piel seca toman 120-140 mg diarios de ácido hialurónico, en pocas semanas, transformarán el estado de su piel, y si dejan de tomarlo, los efectos positivos seguirán por al menos dos semanas. Si bien el estudio fue patrocinado por la industria cosmética, sabemos que este suplemento es un ingrediente activo para la protección de las articulaciones, pero también se usa para el cuidado de la piel.
Hay una cantidad razonable de la evidencias disponibles que demuestra que el ácido hialurónico tiene un efecto cosmético positivo, no sólo de los estudios celulares y animales, sino también en un estudio en humanos, que apareció en los medios de comunicación científica japonesa. La publicación en el Nutrition Journal tiene por objeto difundir los estudios fuera de Japón.
El ácido hialurónico es un metabolito de la glucosamina, o de la N-acetil-D-glucosamina realmente, pero si se toma suplementos de glucosamina, sólo una pequeña cantidad se convierte en ácido hialurónico; en las articulaciones provee un efecto lubricante, pero en la piel tiene un efecto de ablandamiento, y a medida que envejecemos, el ácido hialurónico disminuye en el cuerpo, y como la piel está expuesta a la radiación UV, el proceso de envejecimiento también llega a la piel.
En el 2007 investigadores nipones publicaron un estudio en el que se dieron a 24 mujeres con piel seca, 120 mg de ácido hialurónico al día durante seis semanas, observándose claramente que el contenido de humedad de su piel mejoró, comparando los resultados con un placebo; en el 2009 en un estudio similar, los resultados demostraron que el equilibrio hídrico de la piel mejoró después de dos semanas de la ingesta, siendo el suplemento catalogado como el suplemento de la belleza.
Al ser un componente natural presente en la piel que interviene en el mantenimiento de la matriz extra celular favoreciendo y regulando la hidratación de la epidermis,se lo usa también mediante una novedosa tecnología con el láser frío consiguiendo penetrar y actuar en las capas más profundas de la piel sin riesgos de quemaduras, sin reacciones alérgicas y sin usar métodos invasivos con un procedimiento indoloro llenando las arrugas y devolviendo a la piel la luminosidad y elasticidad desde la primera sesión.