Como disfrutar con una alimentación oportuna
¿Te resulta difícil equilibrar una vida social con tu deseo de ser delgado?, … ¿tienes problemas para tomar decisiones saludables cuando sales con amigos o familiares?,… ¿a veces te encuentras evitando los restaurantes y bares, temeroso de la tentación de comer y beber comida indulgente? Si respondiste que “SI” a alguno o a todos estas preguntas puedes estar reprimiéndote a ti mismo cuando sigues un plan de entreno.
Al igual que muchos, tu puedes estar programado para creer que comer fuera con demasiada frecuencia es caro y poco saludable. Sin embargo, si sabes mantener el rumbo en tu alimentación puedes hacer una vida más productiva y menos estresada, sin abandonar los restaurantes, bares y una vida social activa; básicamente, hay consejos que puedes coger para comerte un pastel y disfrutar de un cuerpo genial.
El dilema de las dietas y la comida aburrida
No obstante, cuando se trata de seguir un plan de alimentación para pérdida de grasa, la mayoría de las personas parecen experimentar los sentimientos opuestos: estrés e infelicidad, no solo por el aburrimiento, sino por la irritabilidad de seguir un plan específico que evitan los snacks, meriendas o postres, que incluso pueden ser saludables.
Tal vez hay una exageración en algunas dietas pero el punto es que la mayoría de las personas piensan que comer es un proceso complicado de reglas de alimentación que deben seguirse perfectamente para lograr el éxito; algunas de ellas incluyen:
- No más comer fuera.
- Renunciar totalmente al alcohol.
- Comer pollo y brócoli sin especias ni condimentos.
- Cortar el 100% del azúcar.
- Hibernar en el hogar para evitar la tentación social.
- Pasar todo el fin de semana preparando comida para la semana.
Muchos odiamos seguir las reglas tradicionales con la alimentación, especialmente reglas que hacen la vida menos impresionante, ¿ verdad ?. Una «comida aburrida» no se refiere al sabor de la comida sino se relaciona con el ambiente en el que se come la comida; los ejemplos de situaciones de comidas aburridas incluyen:
- Un desayuno de 10 minutos antes de ir al trabajo.
- Un almuerzo rápido en tu escritorio.
- Una cena del martes por la noche solo en casa mientras tu pareja está viajando.
- Un batido de post-workout camino a casa.
- Una cena temprano antes de tomar un vuelo por la madrugada.
¿Qué tienen todas estas comidas en común?… definitivamente estás solo en el momento de la alimentación y solo estás comiendo para alimentar tu cuerpo para que puedas continuar con tu día. Este tipo de comidas son aburridas; entonces, ¿por qué comer alimentos poco saludables? …. simplemente hace que comer sano en entornos sociales sea aún más difícil.
Cómo hacer tu vida más fácil
La mayoría de las personas come la mayoría de sus comidas solas; esto crea una tremenda oportunidad para asegurarse de comer adecuadamente cuando están solas (durante una «comida aburrida»), de modo a que puedan relajarse un poco cuando lo hagan con las personas que aman o para celebrar eventos importantes, lo que llamamos aquí como alimentación oportuna.
La idea con la alimentación oportuna es que seas muy estricto con tus comidas aburridas, lo que significa que solos podrías comer carne magra, pescados, aceites y verduras, añadiendo muy poco de azúcar y cero carbohidratos refinados (o alimentos procesados para el caso). Si haces esto mantendrás tu cordura cuando tengas un evento social, estás en pareja o en familia disfrutando de un banquete; esta situación no solo te ayudará a adelgazar consumiendo alimentos ricos en nutrientes la mayor parte del tiempo, sino que modificará tu estilo de vida actual con un poco de conocimiento extra.
Al igual que el ayuno intermitente, no estás eliminando nada ni restringiendo enormemente las calorías, sino estás cambiando cuando eliges comer ciertos alimentos.